Staging ::: VER CORREOS
Acceder

TARJETAS promociones y cashback

100 respuestas
18 suscriptores
Página
7 / 7

Re: TARJETAS promociones y cashback

No te puedo dar opinión sobre eso , ya que aquí sí que lo llevo a rajatabla, ninguna tarjeta en el móvil para pagar nada. Nunca, jamás.

Yo en la medida de lo posible lo evitó lo único que hay entidades o empresas o como se quiera llamar que no me permiten hacerlo de otro modo.

SANTANDER CONSUMER FINANCE

Quise aprovechar el recibo para el SAN y me salió mal la jugada, ingresé dinero para el recibo días previos pero al recibir tin-tos de vuelta retiré completo sin acordarme.

Ayer me llega notificación de que el recibo ha sido devuelto... lo acabo de pagar con recargo de 0,24€. No ha estado nada mal, normalmente estas cosas te cobran 30-40€ aunque cuando me ha pasado siempre conseguí que me lo devolvieran. Y he cambiado ya el recibo a la cuenta donde tengo todas estas cosas porque con tanto banco muchas veces no sé ni dónde estoy

La verdad es que hacemos unos entramados financieros dignos de los abogados esos que ha por los paraísos fiscales...
Hay que tener todo controlado; y quizás no meterse a fondo con todo lo que se puede rascar...

Al menso han sido unos daños colaterales bastante reducidos ;)

Saludos

Sí, ya dudé cuando puse ahí el recibo... ya tengo varios recibos desperdigados pero controlados... ya lo he cambiado y en el SAN sigo con paypal que me iba bien

El problema es que al recargar Revolut desde Mapfre, Mapfre no te da treboles. Pero para tener efectivo para pasar el mes viene muy bien.
Saludos,

La verdad es que el tema de las tarjetas con cashback parece un erial.
Exceptuando la de santander consumer y las de wizink, no veo que haya mucho mas.

Y la de wizink actualmente .. no sé si los q hubieseis la anterior promo os respetan las condiciones en las devoluciones. Pero ahora es miseria a manos llenas 

Paso por aquí para aportar mi granito de arena. Por ahora las que uso con "cashback" son:

-Crédito Renfe Mastercard (BBVA)
Uso la gratuita. Da puntos de Renfe (renfecitos). Puedes usar cualquier banco. Inicialmente me dieron 1.000 de límite, lo que suponía unos 5 EUR en puntos de Renfe. Llevo usandolas desde hace ya unos ¿3 años? Me han ampliado el límite de crédito 2 veces, la última se supone que me viene la ampliación mañana. 
Válido con Revolut, pero recomiendo no hacer recargas de más de 200 EUR. 
Problemas que presenta: Para pagar un billete con renfecitos tienes que tener todos los renfecitos, es decir, no hay posibilidad de pagar mitad renfecitos y mitad efectivo. La promoción de permanencia sólo la cumplieron el primer año (si haces más de X de gasto al año te abonan unos puntos extra), después del primer año eso no me lo han vuelto a abonar. 
Beneficios: Los últimos 2 años me he podido permitir sacar al año 1 viaje de ida y vuelta gratis para mis vacaciones. 

-Crédito de Santander con el plan Iberia Plus (4 EUR mensuales):
Esto es una bestia. Eso sí, necesitas la Cuenta Santander tradicional u Online para poder disfrutarla, no se puede domiciliar en otro banco. Válido con Revolut (cosa que la ICON de la propia Iberia no permite). Desde que tengo esta tarjeta si no viajo más es por tema de estancia y lo gastón que soy de viaje, pero billetes de avión no pago (y podrían ser 2 o 3 viajes al año por Europa gratis). Y dependiendo de tu estilo de vida, puedes combinarlo para ganar más avios (creo que hay algo con Wayllet de Repsol o con Cabify). La cantidad de avios que he recibido desde que tengo esta tarjeta es casi insultante (muy a favor del consumidor, cosa rara en los bancos). El truco que recomiendo es que si se va a viajar por Europa se conecte la cuenta de Iberia con la de Vueling, te permite comprar gratis un billete. Y si se va a viajar más allá de Europa se mire en la misma Iberia, tendrá un coste, pero viajar a LATAM por 100-150 si se tienen suficientes avios no es moco de pavo). El límite de la tarjeta me lo han ido aumentando en el año y medio que llevo y llegó un punto que era tal cantidad que decidí rebajar el límite tanto porque era una burrada como por seguridad (si me hackeaban la tarjeta o algo me podrían hacer un apaño bonito, bonito). Además, como añadido menor, ahora tienen una promo de que en ciertos restaurantes te devuelven un 2% (funciona de aquella manera, porque entre que haces el pago y recibes la recompensa pasa un tiempo bastante curioso). 
Problemas de la tarjeta: Del uso con Revolut y las nuevas normativas de estar controlando a la ciudadanía de Hacienda y el gobierno temo que tenga que cortarme con este sistema. No es que haga nada ilegal, pero las normativas nuevas que están saliendo de declarar a Hacienda el gasto con tarjetas y esas historias son para temblar de miedo, espero que el año que viene no tenga que dejar un post en Rankia de "Ayuda con Hacienda". Espero que dentro de las revisiones que se hagan, Hacienda vea el circuito que hago y santas-pascuas. 
Beneficios: Como digo, ya es por tiempo y lo gastón que soy en un viaje que casi ni tiempo me da a disfrutar de los beneficios con el tema de usar los avios. 

Débito Revolut: 
Sí, Revolut tiene también un sistema de recompensa que premia en su versión gratuita con 1 RevPoint cada 10 euros en gasto. Esos RevPoints se pueden canjear en porrón de aerolineas (obviamente que en mi caso van directos a los avios de Iberia para seguir combinando. 
Problemas de la tarjeta: Es una miseria lo que dan, pero oye, es gratis. A caballo regalado, y es posiblemente junto con Trade Republic la única tarjeta de DÉBITO en España con recompensas por el uso del día a día. 
Beneficios de la tarjeta: Más que la tarjeta, el mismo Revolut es casi un pasaporte financiero al viajar, desde poder vivir la experiencia en la moneda correspondiente (pasar tus euros a la moneda local y así te adaptas a lo que gastas y dispones más conscientemente) hasta planes para darte Internet en países fuera de la UE donde así te evitas tener que sacarte una pre-pago. La verdad que en viajes es una locura todo lo que ofrece. 

Sinceramente, con estas tarjetas me cuesta ahora mucho pagar con otras que simplemente no te dan nada. 

Bueno, yo he comentado a amigos y familiares el sistema para sacar ese cashback para viajes y siempre se me quedan con cara de poker. No sé, no me parece tampoco tan complicado. Recargas en Revolut y mandas el dinero a la cuenta donde se va a cargar el recibo. Incluso si se quiere rascar un poco más pues durante unos días dejas el dinero en una cuenta remunerada. 

Pero sí, alguna vez lo he comentado y nada, cara poker o te miran con cara de que pareces un hacker bancario. 

Yo el dinero podría dejarlo en la cuenta remunerada pero no lo hago por evitar que en el momento de mandar el dinero por lo que sea la aplicación esté caída o haya cualquier contratiempo. 

Yo tengo la de renfe, y la verdad que dan bastante poco: creo que un 0,4% o 0,5%. Eso si, como no sea como haces tú, usandola para gastos varios no merece la pena.
En cuanto al tema de avios, pues tampoco le saco mucho beneficio. Tengo un porron de avios, y no los gasto porque cuando voy a sacar un vuelo (estoy hablando siempre a Baleares o Canarias), como las tasas tienes que pagarlas si o si, no le veo tanto ahorro, por lo que nunca los uso. Me los voy a tener que comer.
Yo voy mas a tarjetas que devuelvan dinero contante y sonante. 

A caballo regalado...
Pero con las recargas de revolut te puedes armar de paciencia para conseguir una cantidad decente de avios.
Los puntos renfe no les veo sentido. Te cuesta el viaje con ellos lo mismo que si pagases en Cash a parte de lo que cuesta conseguirlos
Y los avios principalmente interesan para vuelos a sudamerica. 
Yo actualmente acumuló avios con la tarjeta Iberia icon ya que al menos los viajes que pago con ella estoy asegurado. 
Pero quitando amex en los demás sitios está muy difícil conseguir avios. 
¿O conocéis algún truco?