Staging ::: VER CORREOS
Acceder

¿Hay en el foro algún experto en Dirección Financiera?

17 respuestas
¿Hay en el foro algún experto en Dirección Financiera?
¿Hay en el foro algún experto en Dirección Financiera?
Página
1 / 3
#1

¿Hay en el foro algún experto en Dirección Financiera?

Hola a todos:

El próximo miércoles tengo un examen de Dirección Financiera y tengo una duda en una pregunta de tipo test, y quisiera saber si alguien me puede echar una mano. Sólo hay una respuesta correcta. La pregunta dice lo siguiente:

En un proyecto de inversión de renovación:

a. El desembolso del activo renovado minora siempre el valor residual del proyecto incremental.

b. Los flujos de caja antes de impuestos se obtienen por suma de los flujos de caja del proyecto de renovación y los de la situación seguir sin renovar.

c. En el cálculo del coste de capital del proyecto de renovación tiene en cuenta la financiación necesaria para realizar la renovación.

d. Todas las respuestas son correctas.

Muchas gracias de antemano.

Un saludo

#2

Re: ¿Hay en el foro algún experto en Dirección Financiera?

La b .

#3

Re: ¿Hay en el foro algún experto en Dirección Financiera?

Muchísimas gracias.

Un saludo

#4

Re: ¿Hay en el foro algún experto en Dirección Financiera?

De nada . ¿ Tú que opinas ?

#5

Re: ¿Hay en el foro algún experto en Dirección Financiera?

Pues va a ser la c.

la a... no; porque el desembolso del activo renovado es un flujo negativo actual,... y se verá minorado por el valor residual del proyecto ACTUAL.... vamos.. que al contar el gasto de adquisición de la renovación lo que reduces es el valor residual del que tienes...

la b... no... porque los flujos de caja se obtienen por los flujos de caja del proyecto a renovar... La alternativa,...(jamás suma) serán los flujos de caja del proyecto sin renovar...

o sea que si vas a renovar una maquina tienes que tener en cuenta los flujos de caja con la máquina nueva, y los comparas con los flujos de caja si no la renuevas para elegir.

la c... es la obvia... ¿Cual es el coste de capital del proyecto de renovación?..

y la de... como la a y la b son falsas... pues eso...

#6

Re: ¿Hay en el foro algún experto en Dirección Financiera?

¿ Meter el coste financiero dentro del coste de capital ?

No lo veo .

Me quedaría más tranquilo si en la opción d hubieran puesto "ninguna de las anteriores" .

#7

Re: ¿Hay en el foro algún experto en Dirección Financiera?

Y pensar que una vez aprobé esta asignatura y (se supone) que algo supe del tema...

Saludos

#8

Re: ¿Hay en el foro algún experto en Dirección Financiera?

¿Para el calculo del coste del capital no necesitas tener en cuenta el capital que vas a necesitar?...

piensalo... ¿Cual es el coste de capital de un proyecto?...

¿no tienes en cuenta el importe a financiar?...

es la c y bastante clara...