Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Prevención de blanqueo de capitales

5 respuestas

Buenas tardes.

Supongamos a una persona discapacitada física (y mayor de edad) tiene una cuenta bancaria.
No tiene una nómina, ni recibe ningún tipo de prestación o pensión.
Un familiar le transfiere 2200 para que pueda comprar una silla de ruedas eléctrica; la necesita.

Existe la posibilidad de que el banco bloquee la cuenta por una sospecha de blanqueo de capitales.
La duda que queda es la probabilidad de que ocurra y la forma en que quedaría la cuenta.
¿Bloqueo al 100% o sólo para movimientos salientes?

Re: Prevención de blanqueo de capitales

En principio las entidades bancarias podría bloquear una cuenta de un titular si, a juicio del banco, sus movimientos no son propios de su actividad profesional y operativa común, pero suelen por varios movimientos o importes elevados, por lo cual por la cantidad que indicas es poco probable.
Si sucediese deberían emitir con anterioridad el respectivo comunicado al usuario, y en caso de bloqueo no se podría sacar ni ingresar dinero, ni realizar ni recibir transferencias (salario incluido) ni pagar recibos domiciliados y mucho menos efectuar compras con tarjeta.

¿A alguno de vosotros (miembros del foro) os han bloqueado una cuenta alguna vez?

En mi caso no me las llegaron a bloquear porque presenté la documentación que me solicitaban antes de que venciese la fecha del bloqueo, tras recibir la comunicación.

¿Podrías compartir el motivo...?

Yo no veo el problema para que bloqueen una cuenta, se pueden transferir hasta ciertas cantidades sin que el banco tenga la obligación de indicar nada a hacienda, igualmente el banco si así lo decide puede avisar, el problema lo tendría quien recibe ese dinero para que lo justifique con respecto a hacienda, sería considerada como una donación, lo suyo es ponerlo en la declaración de hacienda pero por esa cantidad no creo que haya ningún problema.