Staging ::: VER CORREOS
Acceder

MyInvestor rechaza recibir traspasos de acciones desde Plataforma de Planes de empleado de Telefónica

8 respuestas
MyInvestor rechaza recibir traspasos de acciones desde Plataforma de Planes de empleado de Telefónica
MyInvestor rechaza recibir traspasos de acciones desde Plataforma de Planes de empleado de Telefónica
#1

MyInvestor rechaza recibir traspasos de acciones desde Plataforma de Planes de empleado de Telefónica

Hola

  Soy empleado de telefónica, y al igual que otros cientos de compañeros, a lo largo de los últimos años hemos entrado en unos planes de compra de acciones. Esto se ha gestionado desde varias plataformas a lo largo del tiempo, actualmente lo lleva una empresa llamada Computershare.

 Sucede que en este plan, la aportación por empleado era en número entero de euros, no de acciones, y esto se ha gestionado en el plan comprando el número de acciones enteras que eran posibles con cada aportación, y un "derecho" a completar una nueva unidad de acción en  una compra posterior, con la parte decimal sobrante.  En la plataforma, por el motivo que sea, esto no consta como algo separado (parte entera, propiedad nuestra) y parte decimal, en poder de Computershare. Todo consta en nuestra cuenta, sin separación

 En cambio, a la hora de las votaciones en las juntas de accionistas sí se observa claramente en los formularios de votación de Telefonica, que somos propietarios solo de la parte entera.

 El caso es que varios compañeros estamos tratando de trasferir a Myinvestor un conjunto entero de acciones (sin partes de decimales), y myinvestor, al margen de tardar 2 semanas cada vez que tiene que responder, se niega a recibir la trasferencia porque no entiende por qué las cantidades de a acciones no son enteras.

 Para empezar no se entiende por qué myinvestor exige que enviemos un extracto de lo que disponemos en origen, ya que en el caso de traspasos internacionales, no es myinvestor el que reclama a la otra parte el traspaso, sino que es el origen el que inicia el traspaso.


No se si esto lo puede leer alguien de MyInvestor, he visto que en otros hilos sí que hay alguien de MyInvestor que responde.   En el hilo de correo, en el que ya hay hasta 4 direcciones de myinvestor, que esa es otra cuestión, la cantidad de áreas que se pasan unos a otros la cuestión (correos administración@, documentacion@,  securitiesservices@, y ayer mismo surgía otro, traspasos@), acabo de enviar otro en el que comento otra cuestión, y es que estamos reportando todo esto en nuestros foros internos en Telefónica, y que puede ver todo el mundo, desde el que acaba de entrar hasta el más alto en Telefonica, todos sabemos quién es, todos lo pueden leer, y están leyendo que Myinvestor se niega a recibir cientos de acciones de cientos de potenciales clientes.


Ellos sabrán por qué,  o si me responde alguien de Myinvestor, vosotros sabréis por qué.

Un Saludo

#2

Re: MyInvestor rechaza recibir traspasos de acciones desde Plataforma de Planes de empleado de Telefónica



¿En Computershare no os dejan aportar más dinero y así completar un número entero de acciones?
Después todo sería más fácil.
#3

Re: MyInvestor rechaza recibir traspasos de acciones desde Plataforma de Planes de empleado de Telefónica

Nop..

  Pero el problema no es de ComputerShare, sino de myinvestor, no estamos tratando de enviar un número decimal de acciones,, nuestra orden de trasferencia es entera, y sin embargo myinvestor se mete a opinar o no entender por qué tenemos o dejamos de tener una contabilidad con decimales, cuando a ellos lo único que les afecta es que les lleguen las acciones. 

 Voy a aclarar que en agosto, y tardando un mes en que alguien de myinvestor accediese, hice ya una transferencia de 5 acciones, y lo hice por probar a ver si había o no problemas. Un mes después de batallar con unas 10 llamadas telefónicas, que había yo, porque myinvestor jamás me llamó, los de computershare añadiendome en hilos de conversación con myinvestor, hilos de los cuales myinvestor me quitaba al responderles a ellos que esperaban un docunento por mi parte en el que constase un extracto total de acciones enteras, insisto, a ellos les debería dar igual mi extracto, yo solo quería transferir 5 acciones. Por fin al filo de cancelar la orden ComputerShare (lo extendieron 3 veces respecto al plazo inicial) de repente cuando ya daba por perdida la batalla, accedieron, y en un día tenía más 5 acciones en myinvestor. 


Pensando entonces que por muy arduo que hubiera sido, la siguiente vez ya sería coser y cantar, me decidí a una segunda transferencia. Y sorpresa ha sido ver que me ponen exactamente más mismas pegas, a pesar de que a myinvestor no solo le hee enviado ya los doc firmados, sino una referencia al caso anterior, y que entendía que ya no habría otra vez el mismo problema 

Y más sorpresa aún enterarme  por los foros de telefónica internos, que no soy el único caso, y que otras personas llevan peleando al menos desde junio, sin ningún resultado. Que visto lo visto  hasta he tenido mala suerte en que me acepten más 5 primeras porque si no me aceptan más, ahora toca volver a empezar con un broker más decente. Y transferirles a ellos también las 5 acciones, si es que ahora myinvestor tiene a bien transferirlas, y no me pone más pegas. 




#4

Re: MyInvestor rechaza recibir traspasos de acciones desde Plataforma de Planes de empleado de Telefónica


Otra opción que se me ocurre es utilizar otro broker como puente.

¿En ComputerShare no es posible vender las acciones?
#5

Re: MyInvestor rechaza recibir traspasos de acciones desde Plataforma de Planes de empleado de Telefónica

ING como puente, sí, pero dado el poco interés de myinvestor en conseguir clientes, a lo mejor me quedo en ING.

Sí se puede vender en ComputerShare, pero quiero aguantar las acciones, y aunque podría vender allí y comprar aquí, preferiría una trasferencia y pagar menos comisión. 

#6

Re: MyInvestor rechaza recibir traspasos de acciones desde Plataforma de Planes de empleado de Telefónica



En ese caso no tengo nada más que añadir.
No se que pensar de MyInvestor.
Lo que si tengo claro es que si ponen tantas pegas para "ingresar", no quiero pensar las que pueden poner para...
#7

Re: MyInvestor rechaza recibir traspasos de acciones desde Plataforma de Planes de empleado de Telefónica

Yo llevo varios años con myinvestor, y mi conclusión es que si lo que se hace está dentro de los procesos automatizados, todo perfecto, pocas comisiones y sin pegas, pero como se trate de algo que deba pasar por una revisión humana, hay que prepararse para esperas eternas y una aleatoriedad en la resolución que dependerá quizá de a quien le toque la revisión. No sería extraño que la situación sea como en muchas operadoras de telefonía, personal poco formado, y que sea una lotería el que te toque. No voy ha detallar una de las llamadas y qué morró le echó la persona que me atendió, pero fue al nivel de una atención de empresa de proveedor lowcost.

 Que de alguna manera tienen que conseguir las bajas comisiones, claro. Al que no necesita llamar, encantado (yo mismo hasta ahora) pero como te toque la china, es para desesperarse. 

Dándole vueltas a lo de redondear en ComputerShare, aunque no puedo ingresar, si puedo vender, y podría vender el trozo decimal, pero tendría que esperar a un nuevo estracto trimestral para que aparecieran el número entero, y sinceramente, solo por no complacer a myinvestor, no lo voy a hacer, me sale más a cuenta irme a ING, eso sí, pagando la comisión trimestral de 4 euros si no opero, cosa que en myinvestor no hay, pero si pienso si vale 16 euros al año la tranquilidad de no volver a llamar por enésima vez a ese centro de atención, o no esperar semanas a que les entre el aire de aceptar o no la operación que quiera hacer, a lo mejor sí que vale 16 euros esa comodidad. 


#8

Re: MyInvestor rechaza recibir traspasos de acciones desde Plataforma de Planes de empleado de Telefónica

¿Por que quieres traspasarlas?¿mala gestión de computershare?

#9

Re: MyInvestor rechaza recibir traspasos de acciones desde Plataforma de Planes de empleado de Telefónica

No,  no quiero que me sigan comprando acciones con el importe de los dividendos, sino que yo pueda decidir qué hacer con esa renta