Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Correos lanzará su banca en 2025

17 respuestas
Correos lanzará su banca en 2025
1 suscriptores
Correos lanzará su banca en 2025
Página
1 / 2
#1

Correos lanzará su banca en 2025

Pedro Saura: "Correos lanzará su banca en 2025 con los valores de la Caja Postal"


Expansión.com
#2

Re: Correos lanzará su banca en 2025

Creo que correos ya lo ha intentado varias veces lo de crear una banca.

Para hacerlo bien, creo que debe volver a sus orígenes, y es desvincular totalmente el negocio de "correos" con el del "banco" y no mezclar ambos negocios.

Cuando existía caja postal, había una red de oficinas de correos y otra red de banca comercial sin nada que ver una con la otra

En los últimos años, han querido usar las oficinas de correos como la de un banco, desde mi punto de vista no puedes usar al personal que tienes tramitando paquetes a vender fondos de inversión, y encima cogiendo numerito y haciendo cola toda la mañana y hacer el trámite de pie.


#3

Re: Correos lanzará su banca en 2025

Hola! Diría que es bastante posible que ocurra, lo que no sé es el tiempo que demoraría. En Italia, su homólogo Posteitaliane lleva años con servicio de banca. 

Saludos

"El mejor momento para invertir es cuando naces y el segundo mejor es hoy"

#4

Re: Correos lanzará su banca en 2025

Hola! En la banca tradicional española el numerito se coge igual y se pierde toda la mañana salvo que utilices canales alternativos como el teléfono. En el caso de que Correos pusiera en marcha el servicio nada impediría que igualmente habilitase los mismos canales.

Saludos

"El mejor momento para invertir es cuando naces y el segundo mejor es hoy"

#5

Re: Correos lanzará su banca en 2025

Si consiguieran que fuese un banco 100% online, lo que comentas no debería ser un problema.
Coincido contigo que los empleados acutales no pueden estar atendiendo en banca por 2 razones:
  • Impactaría en el servico actual de Correos
  • No tienen la formación adecuada.
#6

Re: Correos lanzará su banca en 2025

A mí lo de que alguien de una oficina de Correos "normal" me quiera colocar algo...como que no, no creo que tengan tiempo y mucho menos formación.
En principio no me pillan.
Correos...676M€ de pérdidas acumuladas en los últimos 3 ejercicios, ya sé que tal vez se diferenciaría Banca de los servicios "habituales", pero no, gracias.
#7

Re: Correos lanzará su banca en 2025

El primer problema yo no lo veo, no tiene por qué impactar. Como dije antes, Italia lleva muchos años haciéndolo sin problemas. 

Respecto al segundo que planteas, es cuestión de aumentar su temario en cuanto a los que vayan accediendo y de dar formación a los que ya trabajan para Correos.

Italia, por cierto, y aunque no sea el tema principal del post, recordemos que es el país que controla la mayor parte de Endesa a través de Enel. Enel es una compañía privada, de acuerdo, pero su principal accionista resulta ser el Estado Italiano. Eso significa que cuando los Estados pueden acudir a la Unión Europea a solicitar subvenciones en materia de energía hay un miembro que juega con cierta ventaja...

Digo todo esto porque no creo que Italia se haya equivocado mucho en sus decisiones en relación con los servicios, incluidos los de banca.

Añadir también respecto a esto último que, si comparamos el porcentaje de TAE que remuneran los depósitos de bancos italianos veremos que son mayores a los que ofrecen los españoles. No está mal un poco de sana competencia, en mi opinión si Correos entra no es algo negativo.

Saludos

"El mejor momento para invertir es cuando naces y el segundo mejor es hoy"

#8

Re: Correos lanzará su banca en 2025

Efectivametne, si se dimensionan correctametne en personal (y oficinas), no tiene porque impactar. Ahora bien, que realmente vayan a dimensionarse adecuadamente es otra cosa, y no es nada sencillo. Lo hemos vivido otras veces y, en el mejor de los casos, siempre hay un transitorio en el que sí existe impacto. Su duración y magnitud dependerá de como lo gestionen y de la acogida que puedan tener. Es difícil hacer previsiones.

Coincido contigo en que la creación de nuevos bancos para ampliar oferta siempre es una buena noticia para todos.
#9

Re: Correos lanzará su banca en 2025

No entiendo que Correos se dedique a actividades propias de entidades privadas que no lo hacen mal del todo. 
Me parece una vergüenza que gestione paquetería a precios de dumping y sin embargo deje en total abandono su razón de ser, o sea el servicio postal universal. Nunca ha estado tan mal atendido ese servicio esencial, y mientras tanto los ciudadanos subvencionando la paquetería de Amazon.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#10

Re: Correos lanzará su banca en 2025

No tengo la más mínima esperanza de que Correos sea capaz de sacar nada mínimamente competitivo en banca, Correos es una de esas empresas publicas españolas que no pierden una sola oportunidad de hacerlo todo mal. 
Una de las lecciones básicas que todo el mundo sacó de la crisis de 2008 (con el colapso del sistema español de cajas de ahorros) fue que un banco gobernado por políticos va enfilado a toda máquina hacia el desastre.
Pero de las lecciones de 2008 ya nadie se acuerda.
#11

Re: Correos lanzará su banca en 2025

Todo mal no lo hace, al menos el servicio de correspondencia y paquetería (mi experiencia) es algo que sabe hacer muy bien
#12

Re: Correos lanzará su banca en 2025

Lo hace relativamente bien, pero con un déficit monumental que supone constantes inyecciones de dinero desde el presupuesto del estado.
Correos se ha quedado atascada con soluciones creativas que ya están haciendo sus competidores en otros países (bicicletas eléctricas para los repartidores, notificaciones electrónicas cuando tienes correo, escaneo de tu correo y envío online para reducir frecuencias de reparto, franqueo con códigos qr que compras online e imprimes en casa…). Correos lo ha intentado, pero siempre deja estos proyectos abandonados a medias.
Y para más inri, los precios son enormes: un envío de un paquete de 2kgs desde Alemania hasta España cuesta unos 10 euros; desde España hasta Alemania no baja de 30 euros. 
#13

Re: Correos lanzará su banca en 2025

El problema de Correos es que ha dejado de lado su faceta de servicio público (servicio postal universal) y se ha dedicado a competir con empresas privadas en otras facetas. 
Será caro o barato, pero su servicio de paquetería o de burofax funciona de maravilla. Pero el servicio postal es un desastre por irregular, cuando echas una carta al buzón no sabes cuánto tardará en llegar a destino.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#14

Re: Correos lanzará su banca en 2025

No sé quién sacaría esa lección básica, aparte del propio sector bancario.
Las entidades financieras más solventes de España son Cajas de Ahorros que, por presiones de la banca, fueron obligadas a constituirse como bancos, a pesar de haber sido gestionadas bastante mejor que muchos bancos y dirigidas por políticos.
Ni los "buenos" son tan buenos ni los "malos" tan malos.
P.D. La banca siempre gana. Nunca mejor dicho.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#15

Re: Correos lanzará su banca en 2025

En el ordinario, correos a veces hace milagros inexplicables.
Que tires una carta ordinaria en el buzón de Barcelona a media mañana con destino a un pueblo perdido de Galicia y que aparezca a primera hora de la mañana en ese pueblo perdido es algo inexplicable y sucede a diario.

Luego, a ver qué empresa privada hace eso, o que el cartero tenga que coger una moto de motocross para llevar una carta ordinaria a una casa perdida en la montaña.

Eso ninguna empresa privada lo hace, fíjate en estas empresas baratas que contratan para llevar las cartas de la luz, para ciudades pueden funcionar, como les pidas que lleven una carta a un sitio perdido, dicha empresa privada rápidamente se la pasa a correos.