Le mandé tasar un solar de 22.000 metros cuadrados, me lo tasó a 9€ el metro cuadrado y salia a poco mas de 200.000€.
A mi me lo vendian por 150.000€ entonces muy contento compré a precio de ganga.
Al pasar dos años, me planteo construir, voy al ayuntamiento, hago licencia y todo, y descubro que no son 22.000 metros sino que son 16.000 metros cuadrados y que el precio en verdad es 150.000€ (si hubiera estado a precio de mercado no la habria comprado).
En el informe de Tinsa sobre la tasacion, dice varias veces: "TInsa tras haber comprobado el registro catastral confirma que el solar mide 22.000 metros cuadrados" (o algo asi, ahora no lo tengo por aqui el informe) y frases como que habian medido el solar y media 22.000 metros....
Yo lo unico que hice fue ir a catastro cuando queria construir y en 5 minutos me dijeron que media 16.000 m2... y que el contrato era por 22.000m2 de hace varios años....
La cuestion es que estoy en juicio con ellos, a ver que pasa
El abogado me ha dicho que tengo todas las de ganar ya que esta muy claro de quien es la culpa, y ha pedido 60.000€ (con lo cual si dan todo lo que tienen que dar, estaria pagando el solar 150.000€) asique ni ganaria ni perderia...
bueno, mas bien perderia tiempo, dolor de cabeza y dinero para abogados
Esta claro, que mientras los papeles de la casa esten bien no habra problemas, pero lo unico que hace tinsa es ver los m2 del contrato y multiplicarlo por el valor de la zona y por eso se llevan un paston...
TODO LO QUE DICEN QUE COMPRUEBAN ES MENTIRA, YA QUE EL 90% DE LAS VECES ESTA BIEN, ASIQUE NO LES SALE RENTABLE CONFIRMARLO A ELLOS YA QUE CASI SIEMPRE ACERTARAN