Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Evo Banco. Cuenta Inteligente Bienvenida al 3,05%

32 respuestas
Evo Banco. Cuenta Inteligente Bienvenida al 3,05%
5 suscriptores
Evo Banco. Cuenta Inteligente Bienvenida al 3,05%
Página
2 / 3
#16

Re: Evo Banco. Cuenta Inteligente Bienvenida al 3,05%

Sí pero esos 4000 los puedes sacar al momento y si no tienes ningún cargo ni gasto de la tarjeta que los saque 1000 del depósito se quedan ahí.
#17

Re: Evo Banco. Cuenta Inteligente Bienvenida al 3,05%

Hace un mes y medio que me di de baja, actualmente compensa esta operación teniendo en cuenta que se van a fusionar con Bankinter en breves. Actualmente ya tengo cuenta en Bankinter al 5%

#18

Re: Evo Banco. Cuenta Inteligente Bienvenida al 3,05%

A no ser que dejeis pasar 12 meses desde que cerrais la cuenta....
#19

Re: Evo Banco. Cuenta Inteligente Bienvenida al 3,05%

Cómo quedó con la fusión de Bankinter? Los que éramos clientes de EVO nos veremos afectados? Se sabe algo ya?
#20

Re: Evo Banco. Cuenta Inteligente Bienvenida al 3,05%

Tranquilidad absoluta. La fusion es para el año que viene 2025, en el primer semestre. Falta mucho tiempo. Yo calculo que la fecha ideal seria en Semana Santa, porque a si tendrian varios dias no lectivos bancarios, para arreglar ajustes y problemas que surjan.
Yo he tenido varias fusiones bancarias y ningun problema: Atlantico al Sabadell - Etcheverria a Abanca - Valencia a Caixabank - Caixa Galicia a Evo.
Salu2
#21

Re: Evo Banco. Cuenta Inteligente Bienvenida al 3,05%

Buenas tardes.
Estuve pensando dar de alta esta cuenta por la remuneración del 3,05%.
No obstante, la operativa y los posibles problemas que puedan surgir me hacen replanteármelo.
Según deduzco de las condiciones generales, la cuenta a plazo, la que realmente genera el interés, tiene establecida la siguiente operativa para disponer de los fondos:
- No se pueden realizar transferencias desde la cuenta a plazo, debe previamente enviarse el dinero a la cuenta corriente (Condición general 3ª Condiciones Generales Cuenta a Plazo).
- Para recibir los fondos en la cuenta corriente, debería tramitarse una "disposición de fondos" a EVO, que excediera del saldo existente en la cuenta corriente (Condición General 4ª.4 Condiciones Generales Cuenta Corriente). Desconozco si se podría cursar una transferencia por una cantidad superior a la disponible en la cuenta corriente y EVO automáticamente detraería esos fondos de la cuenta a plazo para ejecutar la transferencia.
En resumen, para 60 € al mes que me va a rentar, no me convence el sistema de reintegros desde la cuenta a plazo, desconociendo si presentará problemas en caso de necesitar reintegrar las cantidades de la cuenta a plazo.
#22

Re: Evo Banco. Cuenta Inteligente Bienvenida al 3,05%

Buenas tardes.
Los 34000€ que comentas habría que transferirlos unos días antes del día 15 ¿no? 

La web de EVO indica:
 "Y para que ahorrar sea aún más fácil, el día 15 de cada mes, el saldo que supere los 4.000 € en tu cuenta corriente se traspasa a tu cuenta de ahorro. ¡Ahorro automático! "

Entiendo que el traspaso de la cuenta no remunerada a la cuenta remunerada al 3,05% lo realiza el propio banco los días 15 de cada mes, y no lo pueden realizar los clientes ¿es así?
#23

Re: Evo Banco. Cuenta Inteligente Bienvenida al 3,05%

También se traspasa automáticamente si recibes una transferencia de 10.000 euros o más, al día siguiente, aún no siendo el 15. Está por ahí en las condiciones.
#24

Re: Evo Banco. Cuenta Inteligente Bienvenida al 3,05%

Hola a todos los miembros del Foro. No suelo escribir, lo hice hace mucho tiempo, pero si que os voy leyendo para estar al dia de las noticias y experiencias de los foreros. Llevo un tiempo queriendo abrir una cuenta remunerada en EVO, pero su operativa (no entiendo porque no puede configurarse como una cuenta "normal" como la de cualquier otro banco) me tira para atrás. Tengo dos dudas haber si me las podeis resolver,

1.- Supongamos que en la cuenta no remunerada tengo 1000 y en la remunerada tengo 20000. Podría hacer una transferencia desde EVO a otro Banco de por ejemplo 15000 euros (supongo cogería 1000 de la cuenta no remunerada y 14000 de la remunerada)?

2.- Supongamos que hago un ingreso de 8000 euros que pasarían, hasta el día 15 a la cuenta no remunerada. Podría hacer un traspaso manual antes del dia 15 desde la cuenta no remunerada a la remunerada?

Muchas gracias, a ver si me animo con vuestras respuestas, porque el funcionamiento de la cuenta me parecería buena opción si fuese elegible, pero no por imposición para todos...

#25

Re: Evo Banco. Cuenta Inteligente Bienvenida al 3,05%

hola, una duda. Soy cliente de EVO desde hace muchos años, es la cuenta que uso para pagar con tarjeta, compras online, etc. Tuve durante mucho la nómina domiciliada pero hace un par de años la quité para aprovechar una promo nómina de Abanca. Leí en las condiciones de la Cuenta Inteligente que con recibir un ingreso recurrente de al menos 600 euros al mes era suficiente para que no tuviese comisiones. Y eso he estado haciendo siempre, de hecho me he ido traspasando la nómina desde Abanca a EVO todos los meses.

Pues bien, hoy por primera vez me han cobrado una comisión. 0,32 euros, es decir muy poco, con el concepto "Intereses Cuenta Inteligente Evo" (curioso, intereses... pero a favor de ellos...). He revisado las condiciones y si yo entiendo bien sigue siendo válido el ingreso recurrente, no entiendo qué ha cambiado para que ahora cobren eso.... va a ser algo habitual a partir de ahora y mejor ir pensando en cerrar la cuenta? alguien más que le haya pasado? 
#26

Re: Evo Banco. Cuenta Inteligente Bienvenida al 3,05%

En principio no deberían cobrarte nada. Yo creo que lo mejor es que les llames y que te lo expliquen.
#27

Re: Evo Banco. Cuenta Inteligente Bienvenida al 3,05%

¿Alguien ha contratado esta cuenta? ¿Que pasaría si se quiere sacar el dinero que está en la cuenta depósito? ¿Se puede? ¿Hay penalización?

La verdad es que un 3,05 está muy bien (a pesar de que los primeros 4.000€ no remuneran)
#28

Re: Evo Banco. Cuenta Inteligente Bienvenida al 3,05%

Hola,
Los 4.000 no remuneran pero los puedes sacar a otro sitio en cuanto tengas el dinero en la cuenta a plazo. No hay ninguna penalización por sacar el dinero de la cuenta a plazo, es una cuenta remunerada sin más.
Saludos.
#29

Re: Evo Banco. Cuenta Inteligente Bienvenida al 3,05%

Hola. Yo me la hice en agosto porque necesitaba una tarjeta de credito pq iba a alguilar coche en vacaciones y solo tenía tarjetas de debito y tb me han cobrado el 1 de septiembre 0.04 euros en "intereses cuenta inteligente evo". Como ya he venido y no la voy a usar mas, cancelaré la cuenta y la tarjeta. Pero no parece lo mas correcto cuando es una cuenta sin comisiones. Y por 4 centimos no pienso ni molestarme en llamar.
#30

Re: Evo Banco. Cuenta Inteligente Bienvenida al 3,05%

Buenos días, 

A ver si alguien me puede aclarar una duda de la Cuenta Inteligente de Bienvenida.

Si tengo 4.000 en cuenta corriente y 30.000 en cuenta deposito, que según condiciones es el máximo que remunera al 3,05%, una vez hecha esta operativa, puedo sacar los 4000€ de la cuenta corriente y me seguiran remunerando el maximo o siempre hay que tener 4000€ ¨parados¨ en cuenta corriente? ( esta cuenta no tengo ningún recibo ni nada por el estio, la he abierto por la remuneración) 

Saludos y felices remuneraciones!