Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Abanca, hasta 790€ por traer tu nómina los 2 primeros años - Cuentas Bancarias

2,36K respuestas
Página
161 / 161

Re: Abanca, hasta 790€ por traer tu nómina los 2 primeros años - Cuentas Bancarias

¿Cuánto tiempo tiene que pasar para volver a cobrar la promoción nómina desde la baja?

Re: Abanca, hasta 790€ por traer tu nómina los 2 primeros años - Cuentas Bancarias

yo no he llegado  al mes de baja y he vuelto a cobrar, lo que no se es si me lo reclamaran

Me sirve! Gracias por la información.

Buenas @dac1978
yo le di de baja por teléfono y como tú dices desapareció de la app, aunque no de la web.
Hoy casualmente tengo que pasar junto a una oficina física y he pensado que entraré a pedir allí la anulación definitiva. No sin cierto resquemor a que puedan revisar algo y me detecten los tin.t0s. Confío en que no.
Saludos.

Buenas @robertl

Muchos compañer@s han reportado que dándola de baja solo por teléfono ya no les han cobrado nada el segundo año. (Sin tener que ir a oficina).
Sinceramente, pienso que es lo que me dijo el gestor en la oficina, que por teléfono te la bloquean y en oficina te la dan de baja definitivamente.

Es decir si te la bloquean y más adelante te arrepientes, te la activan otra vez.
En oficina, te la dan de baja totalmente, y esto ya es irreversible. Me la destruyeron delante mía.

No creo que miren nada. A mi me lo hicieron presencialmente en 1 minuto. La cogieron (tarjeta), la destruyó en mi cara, firmé un papel y me fuí. Eso sí, nada más salir de la oficina, me metí en la web y ya no aparecía la tarjeta.

Un abrazo 🤗 

Ah de lujo. Si os extendieron la promoción supongo que será hasta 50k y ya cuando os acabe la (extensión de la) promo pues iréis al 2% hasta 20k si no lo han bajado para entonces (que me temo que algún día llegará también la bajada del Sabadell porque los tipos ya mismo estarán al 2%.

Gracias @dac1978 y @tesauro, así os respondo a ambos del tirón.

Vale, quería la confirmación de eso, de que ambas cuentas eran iguales y que no había nada raro tipo comisiones escondido en alguna de ellas.

Comparando ambas, si no se tiene dónde meter esos 15k, pues está mejor la cuenta remunerada.
Pero si se tiene una alternativa donde meter esos 15k al 1% (o más), ya vale más la pena coger la de los 500€ y poner ese dinero en el otro sitio.

Gracias a los dos!

EDIT: además de que la de 500€ es hasta septiembre (me daría más tiempo a ir terminando otras antes de meterme en esta) y la remunerada no. Y viendo los tipos de interés cómo están... no me sorprendería que a la promo de la remunerada le bajases pronto el tipo de interés si hay extensión de la misma, así que sigue ganando aún más enteros la de 500€

A mí me "preocupa" esto un poco, porque la nómina real la tengo en el iPhone del San y no querría tocarla (aunque parece funcionar con tintos me quedo más tranquilo con la nómina real).

Lo que comentas del pago del incentivo el día después significa que si hago un tinto y en un par de días no he cobrado es porque no ha colado el tinto y ahí debería meter la nómina real en el periodo de carencia (que supongo que lo habrá y será un par de meses) o bien cerrar la cuenta si no quiero/puedo meter la pata negra.

Aprovecho para unas preguntas generales:

Lo de la tarjeta de crédito que he leído en los últimos posts supongo que es porque ya te la dan automáticamente al dar de alta la cuenta y hay que cancelarla después ya que sólo es gratis el primer año, correcto?

La tarjeta de débito en el documento informativo de comisiones viene a 30€. Es gratis siempre? O sólo el primer año como la de crédito?

Y pregunta super tonta pero sólo por confirmar :D
La cuenta es 0 comisiones 0 condiciones, no? No hace falta tener la nómina para que no cobren nada.

Gracias!

Buenas @german-palomares

Voy a buscar ese correo donde ampliaban el 2,5%, me imagino que hasta 50K como me dice @allessandraa

Tuve un problema con la recepción de correos del Saba.dell y no me llegaban. Tuve que cambiar el email. 

La verdad es que Saba.dell lo hace muy bien en este sentido. Mantiene "de momento" la remuneración de su cuenta. Para mi requisito suficiente para no cerrar cuenta con ellos.

Saludos 

Buenas @german-palomares

La promoción de los 500€ está muy bien.
Yo sin embargo, tenía la promoción de los 300 netos y al final (sin quererlo) he utilizado la cuenta remunerada al 2% hasta 15K.
Cuando yo la abrí solo estaba esta opcion.
Un compañero mio se la ha abierto recientemente y ha preferido los 300 netos más la remuneración del 2% hasta 15K. Le salía más rentable esta.
Pero la de los 500 brutos también está muy bien y se puede buscar otra rentabilidad alternativa.
Un abrazo 🤗 

Amigo @german-palomares

Te respondo sobre cada pregunta:

A mí me "preocupa" esto un poco, porque la nómina real la tengo en el iPhone del San y no querría tocarla (aunque parece funcionar con tintos me quedo más tranquilo con la nómina real).

Los de Abanka son los más tikismikis con este tema. Pero no tiene porqué fallar. Últimamente hemos visto alguno que no ha colado pero otros muchos si. Yo por eso hace 1 año puse la n0mina real. Últimamente aconsejo "la posibilidad" de, si no colará, poner n0mina real para garantizar el incentivo y continuar con tin.tos en otro lado más factible. La carencia para depositar la n0mina en Abanka son 2 meses.

Lo que comentas del pago del incentivo el día después significa que si hago un tinto y en un par de días no he cobrado es porque no ha colado el tinto y ahí debería meter la nómina real en el periodo de carencia (que supongo que lo habrá y será un par de meses) o bien cerrar la cuenta si no quiero/puedo meter la pata negra.

Correcto todo lo que comentas.
Al día siguiente de llegar la n0mina te ingresan el incentivo.
En mi caso llegó un lunes a las 15.00 horas y de madrugada me ingresaron el incentivo (martes a las 04.00 de la madrugada)
La carencia para ingresar la n0mina es de 2 meses.

Lo de la tarjeta de crédito que he leído en los últimos posts supongo que es porque ya te la dan automáticamente al dar de alta la cuenta y hay que cancelarla después ya que sólo es gratis el primer año, correcto?

Correcto. Cuando te das de alta, según los datos económicos que hayas aportado, el departamento de riesgos aprueba o no la tarjeta de crédito. Si la aprueban te la mandan (sin preguntar) y la recibes en tu casa al igual que la de débito. Pero tranquilo, con una llamada al SAC la das de baja  (tlf- 981910522).
El primer año es gratuita pero el segundo año tiene un coste de 43€.
Tienes todo un año para anularla 🤣🤣

La tarjeta de débito en el documento informativo de comisiones viene a 30€. Es gratis siempre? O sólo el primer año como la de crédito?

La tarjeta de débito es totalmente gratuita. No tiene coste de ningún tipo. Ni tampoco la cuenta clara.

Y pregunta super tonta pero sólo por confirmar :D
La cuenta es 0 comisiones 0 condiciones, no? No hace falta tener la nómina para que no cobren nada.

Correcto. La cuenta Clara de Abanka es totalmente gratuita 100% de todo.

Espero haberte ayudado 
Saludos 🤗🤗🤗

Tal cual lo decías amigo @dac1978: acabo de pasar por la oficina y me han cancelado definitivamente la tarjeta de crédito, la ha cortado el gestor delante de mis narices. En total, menos de cinco minutos y me quedo más tranquilo. 

Él mismo me ha comentado lo de los 43 euros a partir del segundo año: que mucha gente la recibe y luego se olvida de cancelarla al segundo año y entonces se les cobra ese importe, siendo ya difícil de que le retrotraigan el cargo y le devuelvan el importe cobrado. Y que por eso él aconseja, si estás seguro de que no vas a usarla, cancelarla cuanto antes.

Me ha comentado también que la de débito es completamente gratuita, no tiene costes ni de emisión ni de mantenimiento, y que se puede extraer dinero de cajeros de la propia entidad y hasta cinco veces al mes de cajeros de la red 6000, sin comisión.

Saludos.

Buenas @robertl

Me alegro de la gestión.
Te han hecho igual que a mi. Si te das cuenta siempre digo que la "destruyeron", y es que fué como a ti, me sorprendió que lo hiciera y además delante tuya para que lo veas, jajajaja. La partió en mil trozos jajaja.
También me dió un documento a firmar, del que me llevé copia.
Yo también me quedo más tranquilo así. Y además eso de que aparezca en la web no me gustaba nada.
Lo que tienen que hacer es preguntar antes si la queremos y no enviarla "por defecto". 
la tarjeta de débito efectivamente es gratuita 100% y a mi me viene muy bien sacar dinero de un cajero que me coge muy cerquita de la red 6000, que es de donde yo sacaba dinero cuando era cliente de Unikk, KKsur etc ... aunque sean 5 retiradas gratis al mes.

Saludos amigo !! 😊😊

@dac1978 

Yo seguiré vuestros pasos. Como tengo hasta finales de año (cumplo 1 año) me lo tomo con calma, pero no me quedo tranquila si la tarjeta sigue apareciendo en la web. No me gusta dejar hilos sueltos en las gestiones. Cualquier error puede ocasionar una comisión.