Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Decepcionante trato Banco Sabadell

12 respuestas
Decepcionante trato Banco Sabadell
Decepcionante trato Banco Sabadell
#1

Decepcionante trato Banco Sabadell

El pasado mes de enero abrí una cuenta online en el Banco Sabadell en la que ofrecían 175 euros con la domiciliación de la nómina. Mi sorpresa ha sido que hoy la llamar y explicar que no había recibido el dinero me dicen que en una de las nóminas en lugar de poner "nómina" pone "transferencia". Le he explicado que venía de la misma empresa, con el mismo importe, con el mismo NIF y que podía mandárselo para que lo comprobaran y su respuesta es que pusiera una reclamación.
No entiendo como una entidad bancaria como banco Sabadell actúa así con sus clientes
#2

Re: Decepcionante trato Banco Sabadell

Me parece que el problema es el automatismo de eso. A ver ....hay dos formas de emitir transferencias, las de nómina se emiten como tales y el resto van con otra característica técnica.

Entonces supongo que tu empresa no emitió la  transferencia tipo nómina, el sistema del banco no detecta recibir nómina alguna, con lo cual no hay nómina, pues ni un euro a abonar.

Dudo que ningun/a empleado/a de la oficina pueda pagar los 175 euros ... no los puede quitar de la caja ni transferirlos desde las cuentas internas de la empresa bancaria.

Sin embargo, tu no tienes manera de controlar lo que hace la empresa donde trabajas, no eres tu quien manda los pagos de nómina, con lo cual iniciando una reclamación al SAC del banco, acreditando que es nómina y que el ordenante de tal pago es la empresa que figura en dicha nómina, y coincide con la hoja de salarios, creo que te abonaran.
#3

Re: Decepcionante trato Banco Sabadell

Buenas Rankianos mi mujer y yo realizamos el alta de la cuentas on line en Abril (una cuenta cada uno) y ahora en Mayo y Junio realizaremos las transferencias pertinentes por valor de 700€ para cumplir con las condiciones,,espero que por parte del Sabadell no tengamos problemas en Agosto que es cuando reembolsan,,deberia poner algun concepto a la hora de realizar la transferncia.

Salu2 y Gracias por todo
#4

Re: Decepcionante trato Banco Sabadell

No es una cuestión del concepto, sino del tipo de transferencia, debe ser del tipo nómina, al parecer no les sirve una transferencia corriente.

Si las transferencias las queréis hacer  vosotros mismos de una cuenta propia, no sé si esto va a ser posible, normalmente estas transferencias se hacer a través de ficheros que, en la cabecera de la remesa te permite identificar si son ordinarias o nóminas. Y es posible generar un fichero con una sola nómina o con 50.
#5

Re: Decepcionante trato Banco Sabadell

 Recepción de ingresos recurrentes en la Cuenta Online Sabadell: se entenderá que se han recibido ingresos recurrentes cuando durante los tres meses siguientes al mes de alta de la cuenta se reciban al menos dos ingresos, que deben suceder en dos meses distintos, por importe igual o superior a 700 euros cada uno de ellos en la Cuenta Online Sabadell. 

Entonces como lo hago para cumplir con las condiciones???

Salu2
#6

Re: Decepcionante trato Banco Sabadell

Es que la idea del banco por lo que apunta la forera @juditjuan, parece que el banco controla que sean efectivamente nóminas.

De ahí que yo le indicase la manera que creo puede reclamar el abono, pero obviamente si se trata se una transferencia de una cuenta vuestra al banco simulando una nómina, le veo pocas o nulas posibilidades a la hipotética reclamación.

He reeditado la respuesta anterior.

Preguntas ¿cómo gago para cumplir condiciones? Me temo que solo hay una forma, cobrando la nómina a través de esta cuenta, que es la idea del banco cuando ofrece estos abonos, salvo que desde la cuenta  donde pretendes hacer el invento, te permita hacer transferencias nómina. Si es CaixaBank creo que no se puede sino es mediante fichero, y creo que BBVA y Bankinter tampoco, del último no estoy totalmente seguro.
#7

Re: Decepcionante trato Banco Sabadell

Aquí no dice transferencia nómina !!!! Indica "ingresos recurrentes" ... no es lo mismo. Ahora bien, no tengo claro si van a aceptar que vengan de otra cuenta vuestra aunque sea de otro banco.
#8

Re: Decepcionante trato Banco Sabadell

Ha habido múltiples promociones a lo largo del tiempo. Lo mejor es asegurarse de la promoción que estaba vigente en el momento de apertura de cuenta. Juraría que en esa fecha aceptaban tanto nóminas como ingresos recurrentes de más de cierto importe. Lo mejor es preguntarle directamente al banco qué promoción aplica.
#9

Re: Decepcionante trato Banco Sabadell

Buenas rankianos acabo de hablar con Banc Sabadell y me dicen que es indiferente el concepto que ponga a la hora de realizar la transferencia,,aunque yo pondria "ingreso recurrente" y que efectivamente son 2 ingresos de 700€,,,no hay otra manera de realizar el ingreso

Salu2
#10

Re: Decepcionante trato Banco Sabadell

Si tienes oportunidad, mejor 701€. No es la primera vez que en las condiciones pone "ingresos recurrentes por valor de más de 700€"
#11

Re: Decepcionante trato Banco Sabadell

Oido Cocina
#12

Re: Decepcionante trato Banco Sabadell

Los ingresos recurrentes son válidos para las altas a partir del 1 de febrero, @juditjuan.
#13

Re: Decepcionante trato Banco Sabadell

Gracias