Si perseveras y diriges tus esfuerzos en la dirección adecuada
Esta "la madre" de las reclamaciones, da lo mismo bancos, seguros, consumo, telecos, energia .... Paciencia y perseverancia ..... yo lo llamo "la teoría del agotamiento al reclamante". Un socio de un prestioso bufete de Barcelona, al que acudimos hace unos años, lo denomina "la teoria de la cebolla" (por las capas de tiene) ....
Mi impresión es que como son montones las reclamaciones que prosperan, solo hay que ver el informe anual del Banco de España (los porcentajes), las entidades ya saben como acabarán parte de las que se acaban presentando, con lo cual a efectos de gestión empresarial, la mejor solución es "cortar la entrada", las que no entran y los/as que se cansan de tanta coña de papeleo, están ganadas como quien dice "sin bajar del autobús".
Ahora mismo tengo aquí en casa una reclamación aerportuaria de un matrimonio amigo nuestro, con el que salimos regulamente a comer o cenar los algunos fines de semana, empezamos reclamando a AESA (el Ministerio) porque consideramos que la reclamación telefónica y su referencia ya computaría como primera ante la presunta transportista infractora, pues bien lo que hicieron es no reconocer aquella referencia ante AESA "no les consta", pues nada vuelta a empezar de cero ... iniciar como si nada hubiera pasado, han transcurrido ya 6 semanas ¿tu has respondido? jejejejeje ... pues ellos tampoco ...... ahora otra vez ante AESA, a esto le llamo yo "cortar la entrada" o "la teoria del agotamiento al reclamante" ....
Además y segun varios foreros de Rankia, si como todo apunta AESA informa favorablemente ante estos amigos, no habrá acabado el asunto, porque es habitual que a pesar de ello, algunas transportistas aéreas no hagan el pago, con lo cual, tienes que volver a acudir al Ministrerio para exigir que paguen !!!!!! ... lo que tu también indicas, contra esto solo hay un remedio, la perseverancia.
Una vez ante una reclamación ante una compañía eléctrica, tuvieron los "güebs" de negar la avería, pero habiendo solicitado al ayuntamiento un permiso de obras para abrir un boquete en la calle, que no era un simple agujerito .... un socavon de tres pares .... que duró mas de 10 días !!!! Como las licencias de obras son públicas, solo era cuestión de plantarles en los morros tal permiso de obras y la negativa ya no existió. Pero claro, para esto lo que tu dices ..... de tiempo y estudio ....
Psdt.: Léete y estudia en PROFUNDIDAD 1 y 1000 veces tus contratos de tarjetas y también los generales correspondientes al uso de la app/web, etc…etc…De esa forma tendrás más herramientas para defender y apoyar tu demanda. Suelen tener cláusulas para todos los gustos e imprevistos, por lo cual y haciendo de ellas el uso adecuado pueden serte de utilidad.