Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Limitaciones de Openbank

22 respuestas
Limitaciones de Openbank
Limitaciones de Openbank

CÓDIGO AMIGO

La Cuenta de Trade Republic ofrece IBAN español, un 2% TAE, Bizum  y nómina.

Página
2 / 2

Re: Limitaciones de Openbank

Aprovecho que este foro y este post tiene participación de personas expertas en la materia para formular otra consulta en relación a lo ya comentado en este hilo. Con seguridad sabreis la respuesta.
De todos es sabido que brokers como Degiro y otros ofrecen mejores tarifas en el mercado para operar en bolsa, una buena alternativa a los altos costes del banco. Me pregunto si alguno de estos brokers operan también con renta fija y por consiguiente podría comprar valores del Tesoro a traves de ellos. Gracias.

Para comprar valores del tesoro, como te dicen, lo que más a cuenta te va a salir es hacerlo tu mismo sin intermediarios. Con tener firma digital es suficiente.
Saludos

La última vez que busqué información sobre la compra de bonos y otros valores indicaban que había que abrirse una cuenta en el banco de España.
El problema para mi eran las comisiones por transferencia (creo que mínimo 0,90€), que para importes pequeños no sale a cuenta la inversión.
¿Conoceis alguna forma de evitar esta comisión? ¿Retirar dinero por ventanilla, ... ?
Un saludo

Los nominales de la deuda de España son de 1.000 €, con lo cual no entiendo que digas que hay un problema para importes pequeños, en el caso de los bonos y obligaciones, haciendolo directamente con el Tesoro Público te ahorras la comisión anual de custodia, que en cualquier broker nacional te va a cobrar y probablemente las comisión de suscripcion sean superiores a lo que te cobre el estado por la transferencia de vuelta. 
Si quieres compras letras del tesoro en el mercado secundario, Renta 4 te las compra por una comisión del 0,10% y dicen que no te cobran nada en la amortización de las letras, eso si la orden tiene que ser por telefono

Hola Luis, gracias por tu respuesta.
No me refería al coste comparado con un banco o broker (y tampoco conozco el mercado secundario).
El problema al que me refería es, que con los tipos tan bajos que teníamos, si conseguíamos 5€ de beneficio y luego hay que pagar 1€ para traer de vuelta el dinero, esa comisión de transferencia es muy alta para importes pequeños.
Un saludo.

Creo que no te has parado hacer cuentas, las ultimas letras a 1 año de vencimiento han salido alrededor de una rentabilidad del 2,50% que redondeando serian 25 € de beneficio, y pagas un 0,15% de retorno a tu cuenta que para una letra (minimo a invertir) son 1,5 € de comisión. Eso pasaba antes, pero ahora ya es rentable. Yo ahora no lo estoy haciendo porque tengo miedo de una posible quita en la deuda publica de España.
Saludos
Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -