Testamentaría en el Banco Santander: cambiar titularidad del fallecido
Buenas tardes.
Recientemente ha fallecido mi padre, que tenía junto con mi madre una cuenta en el Banco Santander donde ambos eran titulares.
Yo no soy cliente del Banco Santander ni lo quiero ser.
En la sucursal del Banco Santander me dicen que yo no puedo sustituir a mi padre fallecido como titular en la cuenta, sino que es obligatorio cancelar la cuenta donde ambos estaban como titulares y abrir una nueva.
El Banco de España dice textualmente esto:
Recientemente ha fallecido mi padre, que tenía junto con mi madre una cuenta en el Banco Santander donde ambos eran titulares.
Yo no soy cliente del Banco Santander ni lo quiero ser.
En la sucursal del Banco Santander me dicen que yo no puedo sustituir a mi padre fallecido como titular en la cuenta, sino que es obligatorio cancelar la cuenta donde ambos estaban como titulares y abrir una nueva.
El Banco de España dice textualmente esto:
Por parte de los herederos se puede pedir el cambio de titularidad de la cuenta reemplazándose al fallecido por los herederos. O bien, los herederos pueden pedir tanto la cancelación de la cuenta del cliente fallecido como, en caso de cuentas con varios titulares, la baja del cotitular fallecido. Las entidades no puedan alegar razones de índole operativa como impedimento para atender la petición de cambio de titularidad o de baja de la cuenta.
Se puede leer aquí.
¿Alguien tiene experiencia al respecto y me puede decir si esto es así, antes de lanzarme a reclamar historias en el banco?
Saludos y muchas gracias.