En fin, es más barato mandar un e-mail que reforzar ellos la seguridad en sus sistemas. Así si sucede algo ¿adivinar a quién van ha hacer responsable? Y te soltarán ¡Le avisamos!
Es práctica común de casi todos los Bancos el envío de este tipo de correos, SMS o avisos. En caso de follón, lo que tú dices, no quepa la menor duda de que se escudarán en que ya avisaron...faltaría más!!!. S2.
Es una práctica muy habitual en todas partes. También sucede en muchas empresas en temas de riesgos laborales, ética profesional, etc. Te sueltan una formación y luego si te haces daño currando o realizas algo de dudosa ética, la empresa se hace la sueca porque, a su entender, no has seguido sus directrices.
Y no sólo de entidades bancarias, esta práctica de "informar" o "formar" al cliente o trabajador está más implantada de lo que creemos (PRL, Sindicatos, RRHH, Códigos Internos, Centros de Formación y Sanitarios, etc).
Cuantos Pilatos lavándose las manos y recayendo en otros las responsabilidades.
el problema es que los bancos rebajan la barrera de entrada para quitarse trabajo, les viene bien que la gente entre facil a su banca online. por ejemplo bbva solo 6 caracteres sin más condiciones. luego claro es facil que te entren y vean todos tus datos, y ya solo les queda hacer la llamada de rigor para engañarte y les des las claves de operaciones.