Staging ::: VER CORREOS
Acceder

No decían que el Santander iba a quebrar

66 respuestas
No decían que el Santander iba a quebrar
No decían que el Santander iba a quebrar
Página
4 / 9
#25

Re: No decían que el Santander iba a quebrar

No es ironía, tus comentarios reflejan ofuscación. Respecto a lo que dices es una pena pero no tengo tiempo para rebatirte además tiempo habrá para que vuelvas a publicar otro post anunciando la quiebra del Santander. Claro está, pondrás links a los mayores periódicos donde anuncian tal quiebra.

Es una pena que tu pensamiento político tan lícito como cualquiera arrastre tus analisis económicos.Gracias y un Saludo.

#26

Re: No decían que el Santander iba a quebrar

Vale . Pues espero que a tí te hagan más caso . Porque en el caso de Lehman Brothers también había muchos que no se creían que pudiera caer basándose en el extraordinario rating que le otorgaban las agencias de calificación . Esperemos que los test de estrés anden más finos .

#27

Re: No decían que el Santander iba a quebrar

A ver...

Hasta ahora yo he anunciado quiebras....

De dicho "que hemos rescatado"....

Como comprenderas, (a menos que la ofuscación sea tuya), es bastante diferente...

Y respecto a los periódicos....¡vale!

muy bien...para que veas como andan los periódicos, los analistas y los gobiernos... ¿Sabes cuantas noticias han existido pidiendo los resultados de los test de stres?.

Si te digo un sitio web oficial donde puedes encontrar los resultados del test de stress (por lo menos los relevantes), de Santander o de cualquier entidad, manifestados por los propios representantes legales de las distintas sociedades y certificados por ellos....¿Creeremos que la prensa no es demasiado fiable?

Esto lo digo por que la razon de que tenga un blog es que la prensa, bien por manipulacion, bien por incompetencia deja bastante que desear en su funcion principal que es informar... más bien, hace tiempo que se ha convertido en un tablon de anuncios...

https://www.rankia.com/blog/nuevasreglaseconomia/428342-prensa-blogs

#28

Re: No decían que el Santander iba a quebrar

El senhor "Yo mismo" presume de saber de quiebras o de rescates que nadie ha visto no se lee el post completo antes de opinar. Mi opinión sobre los medios es peor que la tuya. Los medios son simplemente armas arrojadizas de sus duenhos. Pero eso no implica que me crea las conspiraciones que cualquiera puede inventar o manipular sin hechos que lo avalen. Yo intento tener una opinión cualificada antes de hablar y para ello mi opinión sólo se basa en HECHOS. Lo demás puede o no puede ser verdad pero si empezamos a creeer lo que cualquiera nos cuenta sin tener realidades que lo demuestren podremos acabar en una secta o dandole todo nuestro dinero al timador de la estampita. La fe para los que viven de ella.

#29

Re: No decían que el Santander iba a quebrar

bien

Creí que todo esto venia por una noticia que vio en un periodico y que a su vez me retaba a cuando vea algo en un periodico....

en fin, todos los post que puse estan basados en hechos...

pero ya que estamos con hechos...

¿Sabe cual es el volumen de derivados que tiene Santander?... cerca de 350.000 millones en su balance.
¿Sabe cual es la máxima perdida en el peor escenario?...300 millones de euros...
¿conoce los parametros en los que se basa el calculo de recursos computables minimos?... Por ejemplo una perdida de 0,02 de perdidas esperadas MAXIMAS en deuda publica....¿Es fiable un analisis que nos dice que lo maximo que se puede esperar en perdidas de deuda publica es un 0.02% cuando se habla de quiebras de paises, especulacion y demas????

y es razonable un .25% de perdidas en el mercado hipotecario?

¿es razonable asumir que la participacion de metrovacesa vale los 600 millones por los que la tiene contabilizada cuando su aditor dice que esta en quiebra?

¿como va a tener un riesgo maximo de 300 millones cuando en realidad pierde 600 si cae Metrovacesa?????

¿Quieres hechos?... los que quieras.. te vas a la pagina de la cnmv o a la pagina del santander. sacas sus cuentas anuales y las lees... tendras estos datos y muchos mas....

#30

Re: No decían que el Santander iba a quebrar

Y por cierto... me he leido la informacion financiera de cnmv, la que ellos presentan sin analisis de terceros...Es curioso que tu critiques no se que presunciones... primero haz esto y analiza.. luego hablamos...

y de los rescates que nadie ha visto... ¿como que nadie ha visto???

esta muy clarito como fue.... otra cosa es que algunos se nieguen a verlo...

pero vamos a ver si nos aclaramos.. ese fin de semana hubo un rescate con el anuncio de un fondo de un billon y la entrada en escena un domingo del bce para hacer algo que hasta ayer era tabu y comprar deuda publica...

¿eso no es un rescate?

¿solo lo vi yo?

#31

Re: No decían que el Santander iba a quebrar

Mi pregunta...que no es afirmación ya que desconozco el estado real del Santander, si el Santander está tan "pillado"...cómo están los demás??? me refiero a DB, HSBC, SG, BNP, etc...
Saludos

#32

Re: No decían que el Santander iba a quebrar

No tengo ni idea del estado de los demas....

pero en todo caso, lo que si tengo claro es que si los mercados financieros caen y sobre todo si los commodities caen... va a haber victimas y pronto,...

aparte de la deuda de los países...

o sea que en realidad nos vamos a una escabechina... pero claro..¿quien es el mas afectado?... pues a saber...