Staging ::: VER CORREOS
Acceder

No decían que el Santander iba a quebrar

66 respuestas
No decían que el Santander iba a quebrar
No decían que el Santander iba a quebrar
Página
3 / 9
#17

Re: No decían que el Santander iba a quebrar

Paparote, si bien es cierto que todo es mejorable a mí lo que más me preocupa en Espanha son los temas económicos. Referente al poder judicial, los hechos demuestran que requiere separación respecto del poder ejecutivo y legislativo. Desde mi punto de vista, esto se conseguiría siguiendo el modelo americano en el cual los jueces son elegidos por el pueblo en votación similar al poder ejecutivo y legislativo. Usted que propondría. Saludos

#18

Re: No decían que el Santander iba a quebrar

Por mi experiencia en otros países como pueden ser Suiza, donde si me preguntan quien es el presidente no lo se, creo que hay que transmitir mas poder al pueblo. Hoy en día con un dni electrónico puedes gestionar tus impuestos, hasta comprar deuda del Estado, pero para saber nuestra opinión real y no la de los medios de comunicación no interesamos. En Suiza, que hay tres lenguas oficiales y un Estado cuyas regiones tienen gran independencia unas de otras se hacen referemdums hasta para decidir la compra de aviones militares.
Se que a mi razonamiento se le puede decir que la población de suiza o Finlandia es inferior a la de España...pero eso se resuelve con un "ordenador mas potente para procesar los votos".
Así que Xillao, creo que te he de dar la razón, el pueblo debe tener mas posibilidades de elección...aunque se equivoque. Por ello antes tendríamos que invertir mas en educación.

Saludos

#19

Re: No decían que el Santander iba a quebrar

Ah!!!!!!

Ya está, resulta que Santander ha pasado unos test de stress que nadie conoce, que se basan en sus datos contables, en unos escenarios que nadie conoce y que sobre todo se basan en los calculos de capital, (no tesorería), sobre unos balances que no se cree absolutamente nadie....

Y hemos olvidado que hay mucha gente que ha tenido que poner sacrificios para salvar a alguien...

Contra todos los argumentos tenemos ironía, demagogía, y unas ruedas de prensa en la que el presidente Zp(va a ser que esta vez si dice la verdad), saca unos analisis de los bancos centrales, (que esta vez si se han enterado de algo), para refutarlos...

Pues vale...

Por cierto...

¿refutas alguno de los argumentos para desmontar los post, (que creo que eran los mios?, ¡Que basicamente decían que había muchos analisis interesados para esconder los problemas de determinadas entidades haciendolos confundir con países?

https://www.rankia.com/blog/nuevasreglaseconomia/508297-estuvo-espana-quiebra

https://www.rankia.com/blog/nuevasreglaseconomia/451504-riesgo-banco-santander-menor-que-espana-mercado-dice-si-realidad

#20

Re: No decían que el Santander iba a quebrar, el sensacionalismo y las malas noticias es lo que vende

No es políticamente correcto hablar bien de alguien y destacar las virtudes.
Ahora en la actual situación, sólo vende el amarillismo y el sensacionalismo como periodsimo basura que exciota a las masas deseosas de "hacer sangre" y "leña del árbol caído".
Si lo que quieres es destacar y dar valor a la responsabilidad en las declaraciones periodísticas, te vas a encontrar que no sólo no se responsabilizan, ni quieren responsabilizarse de sus errores como PODER fáctico, sino que el cuarto poder te va a acusar de demagogia y de contubernio secreto con el Estado.
A ver si lo comprendes, la prensa NUNCA se equivoca y el que quiera poner en tela de juicio la VERDAD ABSOLUTA de sus afirmaciones, será objetivo para desprestigiarlo a él o a sus argumentos.
Con el cuarto poder no se juega amigo, cuando es este cuarto poder el que más cerca está, de los intereses económicos y políticos, porque recibe la recompensa sólo cuando es fuerte con los débiles y débiles con el fuerte, sino se muere de hambre.
No te creas nada de lo que te digan y mucho menos del que dice que lo hace por tu bien...
Cuando se hagan transparentes los test de stress, ya no habrá nadie que se responsabilice de haberlos puesto en duda, pero eso luego, mientras habrá que aprovecharse de la manipulación rentablemente como te propone Lipzip y dejar la verdad, para los que se mueren de hambre.
El periodista que se declara independiente es más peligroso, que el reconoce que siempre le pagarán los poderes a los que proteje y defiende..., pensar lo contario es vivir en el pais de "nunca jamás", neverland, aunque hacer creer esto, también venda.
Los políticos tienen poder y responsabilidad, los periodistas tienen poder y ninguna responsabilidad y quién pretenda lo contrario, será ejecutado en el cadalso, con penas mucho mayores, a las físicas, por su osadía, al cuarto poder "no lo controla ni Dios",
¿aprendemos quién manda en la opinión pública?
El intermediario del mensaje, no el destinatario a quién le está prohibido , pensar por sí mismo.
Si hemos aprendido como borregos a delegar nuestra legitimidad política, también debemos delegar nuestra legitimidad en las noticias, porque sólo los que se autoproclaman periodistas están en el legítimo conocimiento de la verdad, sin que nos sea permitido, descubrirla por nosotros mismos, esto es peligroso...
Un saludo

#21

Re: No decían que el Santander iba a quebrar

"Yo mismo" gracias por aparecer pero pareces un poco ofuscado. No te enfandes todos a veces confundimos deseos con realidades. Por mucho que me digas y desacredites los stress tests, yo sigo esperando la citada quiebra que tú mencionas. Por mucho que me digas ni el Santander ni el BBVA ni el estado espanhol quebrará. Pero de todas formas espero que me lo recuerdes cuando ocurra. Estaré encantado que me lo recuerdes. Lo que me choca es como puedes poner posts tan graves y que puede leer tanta gente basados en puras especulaciones que como se veía ya entonces no tenían ni tienen visos de realidad alguna. Es una pena que se hagan afirmaciones tan graves tan vanalmente y sin pruebas contundentes. Tú me pides que yo refute tus argumentos y sí, no hay problema. Aquí tienes la refutación: El Santander no ha quebrado ni quebrará. Ante tus especulaciones, hechos. Lo demás sobra.

Por favor, no mezclemos tus odios políticos con los análisis económicos. No ves que me das la razón y que lo único que dejan translucir tus posts son tus odios políticos. Respira hondo y reflexiona. Eso sí olvida a ZP por un momento que seguro que te es malo para el corazón.

#22

Re: No decían que el Santander iba a quebrar

El tema no es el Santander . El sistema va a colapsar . Hace tiempo que vaticino la llegada del corralito y de la estanflación . El corralito cada vez está más cerca y respecto a la estanflación , pásate por el foro de Economía y Política y comprobarás que ya hay noticias ( lamento que la recoja ElEconomista pues le resta credibilidad ) de que la inflación está creciendo pero se están tapando los verdaderos datos , los gobiernos mienten ... ¿ Y así nos podemos creer los Stress-test ? Pues allá el que quiera creer en la fortaleza del Santander o en la existencia de los unicornios .

#23

Re: No decían que el Santander iba a quebrar

¿Que deseo que quien quiebre?... ¡hombre de dios1... Soy consciente de que me va a costar mucho, (a mi y a unos cuantos millones) mas el tratar de evitarlo. ¿no serán deseos los que se niegan a ver algunas cosas????

por ejemplo dices que "El Santander no ha quebrado ni quebrará."...

Voy a tratar de poner en cuarentena el futuro como prueba definitiva...

Pero es que vamos a hablar de que ha pasado.

Dices "no ha quebrado".... y por supuesto te doy la razón.... Lo que no preguntas es "por que", y "como" no ha quebrado...

Y para eso lo que importa es analisis, (no sentimientos como dices), y a tal efecto, lo que he puesto es que los indicios apuntaban a que en Mayo era SAntander quien estaba quebrado, ¡y quien fue rescatado!...

Y es más, el "como fue rescatado y sus consecuencias sobre los planes de ajuste", lo desarrolle en el post

https://www.rankia.com/blog/nuevasreglaseconomia/482972-europa-entra-saco-rescatar-siempre-i

y su segunda parte, donde puse como se rescató a los bancos en mayo, y lo que esperaba en breve... ¡y lo que esperaba en breve tardó apenas dos días en cumplirse!. ¡Como puedes ver en las fechas... esa fue anterior a los efectos que ya estaban puestos!.

Por supuesto el hecho de que no hayan quebrado es por las ayudas que han recibido; (sí ya sé que segun en todos los lados no han recibido ayudas)....

https://www.rankia.com/blog/nuevasreglaseconomia/515240-botin-listo-para-cosas-tonto-otras

Y lo mismo va para los restos de los países, donde estamos rescatando a bancos que en teoria no tienen problemas...

https://www.rankia.com/blog/nuevasreglaseconomia/509771-rescate-grecia-i

Y por cierto... no son animadversiones politicas, porque a pesar de que el santander dirija el pais, que yo sepa de politica poco y de partidos menos...

Es simplemente una realidad que algunos mantienen con mucho cachondeo.

Por cierto... ¿ironía lo de no te ofusques?.

#24

Re: No decían que el Santander iba a quebrar

Lo siento Paraísofiscal pero tus afirmaciones se caen solas y el tiempo dará al traste con ellas. La pena es que lo que decía Goebbels es totalmente cierto, Miente que algo queda