Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Off topic: ¿Como se renueva el certificado digital de la Fnmt para hacer la declaración?

6 respuestas
Off topic: ¿Como se renueva el certificado digital de la Fnmt para hacer la declaración?
Off topic: ¿Como se renueva el certificado digital de la Fnmt para hacer la declaración?
#1

Off topic: ¿Como se renueva el certificado digital de la Fnmt para hacer la declaración?

Hola a todos Rankianos.

He ido a hacer la declaración de renta y me he encontrado con la sorpresa de que tengo el CERTIFICADO DIGITAL de la Fabrica Nacional de Moneda y Timbre CADUCADO.... y claro no me deja ni bajarme los datos fiscales ni nada....

La pregunta es: ¿que debo hacer ahora? ¿lo puedo renovar? ¿debo sacarme uno nuevo?

En fin, ¿alguien me puede orientar al respecto?

Muchas gracias.

Trist

P.D: Perdonadme si no iba aquí este post, pero es que no sabía muy bien dónde ponerlo.

#2

Re: Off topic: ¿Como se renueva el certificado digital de la Fnmt para hacer la declaración?

http://www.cert.fnmt.es/index.php?cha=cit&lang=es
En esta página es donde se renuevan los certificados.
Espero que te ayude.
Saludos.
PD: Si te ha caducado es posible que no te deje renovarlo.

#3

Re: Off topic: ¿Como se renueva el certificado digital de la Fnmt para hacer la declaración?

Si te ha caducado ya no se puede renovar.

En la fnmt haces lo que indican para obtener uno nuevo y en el acto obtienes un nº de referencia, con este numero vas a la agencia tributaria para que comprueben tu personalidad y en 24horas o antes (te mandaran un e.mail) estará listo el certificado, vamos hay que hacer lo mismo que hiciste la última vez.

S2

#4

Re: Off topic: ¿Como se renueva el certificado digital de la Fnmt para hacer la declaración?

Dos meses mas o menos antes de la caducidad envian un correo comunicando el hecho, con un enlace a la dirección donde renovarlo. Si tienes DNI-e, el certificado de hacienda se obtiene en minutos, desde el ordenador.

#5

Re: Off topic: ¿Como se renueva el certificado digital de la Fnmt para hacer la declaración?

Si tienes DNIe no necesitas sacarte el certificado de la FNMT para presentar la declaración de la renta, puedes usar el propio DNIe ;-)

#6

Re: Off topic: ¿Como se renueva el certificado digital de la Fnmt para hacer la declaración?

Bueno, pero te tienes que hacer con un lector de DNIe ;-)
Saludos.

#7

Re: Off topic: ¿Como se renueva el certificado digital de la Fnmt para hacer la declaración?

http://www.cert.fnmt.es/index.php?cha=cit&sec=4&lang=es

no exactamente, si necesitas el certificado para bajar datos fiscales y probablemente para lo demas tambien, en la dirección que envio mira la parte superior.