Re: Wizink me solicita ultima declaracion irpf
Desgraciadamente el legislador.se ha encargado de cerrar esa via.
Articulo 32 Ley 10/2010
"...Asimismo, no serán de aplicación a los ficheros y tratamientos a los que se refiere este precepto las normas contenidas en la citada Ley Orgánica referidas al ejercicio de los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición. En caso de ejercicio de los citados derechos por el interesado, los sujetos obligados se limitarán a ponerle de manifiesto lo dispuesto en este artículo."
Pero te has dejado el párrafo anterior, que circunscribe esto a "las obligaciones a las que se refiere el apartado 24.1" que se refiere a no comunicar "que se está examinando o puede examinarse alguna operación por si pudiera estar relacionada con el blanqueo de capitales o con la financiación del terrorismo".
A pesar de ser bastante genérico, no creo que justifique pedir sistemáticamente la declaración de IRPF a todos los clientes estando por encima de la protección de datos.
Habría que ver también lo que dicen los reglamentos comunitarios, porque podría ser que pusieran más límites a esas excepciones...
Lo que está claro es que los bancos tienden a aplicar la ley de la forma más restrictiva posible, al menos con los pequeños ahorradores...
A pesar de ser bastante genérico, no creo que justifique pedir sistemáticamente la declaración de IRPF a todos los clientes estando por encima de la protección de datos.
Habría que ver también lo que dicen los reglamentos comunitarios, porque podría ser que pusieran más límites a esas excepciones...
Lo que está claro es que los bancos tienden a aplicar la ley de la forma más restrictiva posible, al menos con los pequeños ahorradores...