Staging ::: VER CORREOS
Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Openbank premium: tarjeta de crédito premium sin coste

54 respuestas
Openbank premium: tarjeta de crédito premium sin coste
7 suscriptores
Openbank premium: tarjeta de crédito premium sin coste
Página
4 / 4
#46

Re: Openbank premium: tarjeta de crédito premium sin coste

Las tarjetas Premium costaban 59 euros en su momento. Ahora el coste anual es de 19,90 euros a partir de su renovación. El primer año siempre es gratis.

" La emisión de ambas tarjetas Premium para el titular es gratis, renúevalas por solo 19,90€ anuales. Las tarjetas adicionales que solicites son gratuitas, no tienen comisión de emisión ni renovación. "

https://www.openbank.es/pack-tarjeta-premium

Las Diamond también son gratis el primer año y la renovación cuesta 55 euros. Creo que al inicio eran 135 euros.

 "La emisión de ambas tarjetas Diamond es gratis para el titular , renuévala por solo 55€ anuales. Las tarjetas adicionales que solicites son gratuitas, no tienen comisión de emisión ni renovación. "

https://www.openbank.es/pack-tarjeta-diamond
#47

Re: Openbank premium: tarjeta de crédito premium sin coste

El 31 de agosto de 2023 me ofrecieron por teléfono el pack premium de las tarjetas de débito y crédito sin coste de emisión/mantenimiento y sin coste de renovación, tanto para el titular como las tarjetas adicionales, que acepté, y en la documentación precontractual que recibí por email así se indica, por lo que sí me llegasen a cobrar los 19,90€ de renovación que comentas y se indica en la Web, obligatoriamente me los tendrían que devolver porque esa documentación me respalda. 

Supongo que a los clientes Premium no se les cobra y a los que no lo son y las contratan, sí se les cobra, así que estaré atento por si un día dejo de ser Premium para darles de baja y evitar que se me cobre la renovación, aunque entiendo que no dejaré de serlo porque llevo muchos años como cliente en Openbank y creo que el elemento tiempo es uno de los que se toman en cuenta para considerar a un cliente Premium y que tenga algo de vinculación como domiciliación de nómina y un recibo de servicio, que son las cosas que actualmente tengo con el banco, nada más, así que mientras mantenga como mínimo esa vinculación actual no debería perder la condición de Premium, pero igual estaré atento por si acaso, en el área privada se ve si eres premium o no, así que el día que no lo vea, entenderé que dejé de serlo e inmediatamente daré de baja ese pack.
#48

Re: Openbank premium: tarjeta de crédito premium sin coste

Hola, a mí hace años que me ofrecieron gratis y acepté el pack diamond y nunca me han cobrado.
#49

Re: Openbank premium: tarjeta de crédito premium sin coste

Buenos días, 

Los seguros van con la tarjeta de crédito  o la de débito o  con las dos porque no lo he entendido bien.

Copio una parte del contrato:

No podrán contratarse de forma separada las tarjetas denominadas PREMIUM Credit y PREMIUM Debit. 


En caso de contratación separada de cada una de las tarjetas de débito y crédito, las condiciones aplicables serán las de contratación individualizada de las tarjetas Open Debit u Open Credit, que constan en el correspondiente documento de información precontractual, al que puede acceder a través de la página de Open Bank, S.A. en el área privada en el apartado de perfil/documentación/contratos/información_precontractual.

Importe de los costes por utilizar un medio de pago específico (ej. tarjeta crédito)

Sin comisión anual por emisión o mantenimiento Comisión por emisión y renovación de la tarjeta principal: 0 Euros.
Comisión por emisión y renovación de la tarjeta adicional: 0 Euros



• Comisiones de Servicios y Gastos
La Tarjeta de débito PREMIUM Debit
es un medio de pago asociado a una cuenta corriente con cuota de 0€ de emisión y en sucesivas renovaciones para el 1o titular de la Tarjeta, coste que corresponde en conjunto al Pack PREMIUM contratado por el Titular, compuesto por dos tarjetas: PREMIUM Debit y PREMIUM Credit.

El coste de tarjetas adicionales para otros titulares es de 0€ en emisión como en sucesivas
renovaciones y tendrán que solicitarla.
- Las tarifas de comisiones máximas asociadas a la tarjeta de débito son:
Por disposición en cajeros automáticos: El Real Decreto- ley 11/2015 establece que la entidad titular del caj ro fija la comisión a cobrar a la entidad emisora de la tarjeta por el uso de su red. De conformidad con la regulación OPEN BANK S.A. no repercutirá a sus clientes una comisión superior a ésta.

También pone que pueden cambiar las condiciones pero tiene que avisar con x meses de antelación.
#50

Re: Openbank premium: tarjeta de crédito premium sin coste

Los seguros son para las dos tarjetas, que se contratan conjuntamente, en paquete o pack. Si se pudieran por separado tendrían las condiciones de las tarjetas normales y no premium.

Las tarjetas son gratuitas para los clientes premium sólo si te las solicita el gestor premium pues no son las premium que ofrece en la web que esas sí tienen coste de mantenimiento. 

Efectivamente, si cambiaran las condiciones nos deben avisar con dos meses de antelación. Eso también me lo dijo mi gestora. 

Saludos. 
#51

Re: Openbank premium: tarjeta de crédito premium sin coste

Yo de momento no voy a decir que si porque también me ofreció un depósito pero no me ha enviado ninguna información al respecto. Y creo que con la open debit también hay un seguro pero tengo que mirar que cubre. La de crédito no la usaría, porque prefiero usar la de débito o sea que de momento m e quedo con la open debit. Me lo ha ofrecido el gestor/a
#53

Re: Openbank premium: tarjeta de crédito premium sin coste

 Los clientes Premium / Diamond pueden conseguir las tarjetas Premium / Diamond sin requisito de nómina ni de uso, ni necesidad de aprobación-estudio crediticio, y gratis en emisión y renovación. Para ser cliente Premium / Diamond creo hay que mantener posiciones superiores a 100k / 300k 

No estoy seguro de los requisitos para conseguirlas sin ser cliente Premium / Diamond, supongo que pedirán un importe mínimo de nómina, hay estudio crédito, etc; en todo caso si hay que pagar la renovación anual, creo que 20€ / 55€. 

Supongo que si has conseguido las tarjetas como cliente Premium / Diamond, y luego pierdes la categoría puedes conservarlas pero pagando la cuota de renovación anual. 

Tienen buenos seguros de viaje. Y un pequeño descuento del 5% en billetes Iberia (solo en tarifa, no en tasas, asi que el descuento real es menor) 
#54

Re: Openbank premium: tarjeta de crédito premium sin coste

El problema es que su cuenta de ahorro no está retribuida (muy poco, vamos) , por lo que no tiene sentido mantener saldos tan elevados que podrían estar en otros bancos que sí dan algo de € y no una tarjeta gratuita...
#55

Re: Openbank premium: tarjeta de crédito premium sin coste

Yo tampoco se los requerimientos pero seguro que no solo tienen que ver con mantener mas de X dinero en el banco porque a mi me dieron sucursal premium a los 3-4 meses de ser cliente y tengo <5k en total. Cuando cobro la nomina, casi siempre lo muevo todo a IBKR, dejando lo minimo en OpenBank

Así que imagino que la clave esta en los ingresos mensuales, no entiendo por qué los bancos no hacen esta información pública....