Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Nueva cuenta nómina Vamos Ibercaja 5% hasta 6000 E.

7,11K respuestas
Página
477 / 484

Re: Nueva cuenta nómina Vamos Ibercaja 5% hasta 6000 E.

Aprovecha ese 3% que creo que a finales de año y primeros del que viene lo veremos poco o nada...

Disculpa compi, es que soy un poco corta para los temas fiscales..., cuando dices "en el caso de no superar la cifra indicada, te devuelven integro lo retenido", la cifra indicada a la que te refieres son 9.193 euros?

No. nada que ver, esa cifra es la cantidad maxima por ingresos de rentas y tal sin tener en cuenta lo percibido por la pension.  En el caso de superarlo te deducirian el complementoa minimos en el caso de que estuviera cobrando.
Lo que te devuelven es lo retenido si no sobrepasas  15876 eutos 

Hola a todos!
Fui cliente hasta hace unos 5 meses más o menos, tuve la promoción del 5% y cuando acabó el primer año cerré la cuenta y dejé de ser cliente (sin solicitar borrado de datos). ¿Creéis que podría aprovechar esta promo antes de que termine el mes?
Según las condiciones, en principio no ponen impedimentos para abrirme la cuenta otra vez y aprovechar la promo, ya que no parece que tenga que esperar X meses para poder hacerlo otra vez (salvo que esté leyendo mal). 
¿Alguien con una experiencia similar?

Muchas gracias!

Buenas @serenate

Yo siempre digo 6 meses, pero hay 2 compañeros que han preguntado en oficina y les han dicho 1 año.
Saludos

Según decís, por lo menos ya sea tras 6 meses ya sea tras 1 año se puede uno volver a dar de alta en la promo.
A mí en mi oficina, mi gestor me dijo que habiendo sido cliente con anterioridad (lo soy de la cuenta normal, nunca de la Vamos), si me doy de baja NUNCA podré adherirme a la cuenta Vamos. 

Eso no es cierto! Los gestores pueden hacer mucho y habitualmente se limitan a invenciones bajo su interés. 
Yo fui antiguo cliente de cuenta normal, y he vuelto a abrir con la cuenta vamos. Si en las bases no indica nada que lo impida, siempre puedes reclamar a att cliente.

Ya te pasaré el número de mi gestor para que le puedas convencer tú😅.

Yo tengo la cuenta Vamos con la promo 5%+3% y hasta hace unos 3 años ya fui cliente de Ibercaja con la misma cuenta.
Te confirmo que tu gestor no tiene ni idea de lo que dice, o lo que es peor, miente.

Cuánto tiempo transcurrió desde la baja hasta que te diste de alta de nuevo?

Ya lo he comentado en mi anterior mensaje, pasaron unos 3 años en mi caso.

Los cálculos no son tan directos, dependen de cada casuística particular.

En función de la modalidad (individual/conjunta) y la situación personal del obligado tributario se tendrá un diferente mínimo personal y familiar, así como la reducción correspondiente. Los famosos "tramos del IRPF" se aplican sobre la base liquidable, mientras que las referencias a la obligación o no de declarar, rentas mínimas, etc. suelen basarse en la base imponible.

En definitiva, base liquidable e imponible son cosas diferentes y personales, por lo que no existe una cifra mágica sobre la que se pueda decir "te van a devolver si...".

Para resumir, a partir de la base imponible (suma de todas las ganancias de el/los contribuyente/s) esta se reduce según las condiciones particulares por varios motivos; sobre la resultante base liquidable se aplican los tramos correspondientes a cada base (general/ahorro); de esto resulta la cuota final, a falta de la aplicación de deducciones correspondientes; una vez incluidas estas, se compara la cuota resultante frente a las retenciones practicadas y de ahí se obtiene la cuota diferencial y el resultado de la declaración.

Sobre esto último, si la cuota resultante es el pago de 100€ de impuestos y se ha retenido por valor de 87€, saldrá una declaración a pagar de 13€; si por el contrario se han practicado retenciones por valor de 136€, saldrá una declaración a devolver de 36€.

Algunas referencias:

https://lexgoapp.com/guias-legales/fiscal/que-es-el-irpf-y-como-funciona-guia-completa-del-impuesto-sobre-la-renta-en-espana#:~:text=%C2%BFC%C3%B3mo%20se%20calcula%20el%20IRPF%3F

https://www.elblogsalmon.com/conceptos-de-economia/como-se-calcula-la-declaracion-de-la-renta-o-irpf

https://www.bankinter.com/blog/finanzas-personales/como-calcular-irpf-caso-practico

No puedo hacer transferencias desde el viernes, hice una y bien. Luego otra que puse clave de firma errónea y es que ya no me pregunta la clave, me sale esto

Ya lo he solucionado, tenía la clave de firma bloqueada pero no te lo dice. Al intentar cambiarla desde mi usuario me ha denegado por estar bloqueada y me ha tocado llamar. 

Si os pasa, por la app en el botón de operar, sale que olvidaste clave de firma y ya se puede cambiar. Puse la misma y haciendo la transferencia ahora recordé que se bloqueó porque me llegaba el sms al hacer la transferencia y decía que era incorrecto, cuando no era así.