Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Cobrar sello de correo en las cartas

9 respuestas
Cobrar sello de correo en las cartas
Cobrar sello de correo en las cartas
Página
1 / 2
#1

Cobrar sello de correo en las cartas

Hola, me gustaria saber, si los bancos te pueden cobrar en las cartas que te mandan, por los recibos domiciliados, los 34 centimos de euros del sello, ya que en las cartas el franqueo está pagado. Si yo le mando una carta al banco NO le pido que me abonen el sello, se lo pongo yo. Los 34 centimos que los cargan con el recibo.
Gracias y saludos

#2

Re: Cobrar sello de correo en las cartas

Si esta en su libro de tarifas enviado al Banco de España si pueden cobrartelo.

#3

Re: Cobrar sello de correo en las cartas

No creas, yo sé de un banco en el cual tenemos contratado un buzón de oficina, y nos cobran comisión por el buzón, y gastos de correo ¿Por qué? Pues por ir de la mesa del apoderado o del empleado al buzón, al final como bien sabes es un concepto más de cobro al cliente y le ponen un nombre que cuela mejor que otro.

#4

Re: Cobrar sello de correo en las cartas

Ellos con decirte que son tarifas aprobadas por el Banco de España tienen bastante, y se quedan tan panchos.

#5

Re: Cobrar sello de correo en las cartas

Si tú pides un documento concreto (copia de un recibo, duplicado de un extracto o cosas similares) me parece normal que el banco te cobre el franqueo.
Si el banco te envía documentos rutinarios (recibos, movimientos, etc), el franqueo debería estar incluido en el concepto de "comisión de mantenimiento", así entenderíamos esa comisión.
Lo impropio es que te cobren comisión de mantenimiento y, aparte, el franqueo de cada documento que te envíen.

Muchos bancos (y otras muchas empresas) han fomentado el envío de documentos a través del correo electrónico. Para los que disponemos de correo electrónico y lo usamos a diario es una buena medida; incluso aunque no tenga nada que ver con el cansino y recurrente argumento de "respeto" al medio ambiente.

#6

Re: Cobrar sello de correo en las cartas

Hola, https://www.rankia.com/foros/bancos-cajas/temas/330148-banco-santander-comisiones y pueden y pueden y pueden, son como las pilas duracell, a mi al final no me dieron la razon pero me devolvieron 0.64 de los sellos de dos cartas, pegate un vistazo por rankia que hay algun hilo mas, saludos

Viva el vino y la mujeres!!, el primero cuanto mas bueno mejor lo segundo ......

#7

Re: Cobrar sello de correo en las cartas

El franqueo está pagado.

¿y no será que te repercuten los gastos de franqueo que ellos adelantan antes?

Saludos

#8

Re: Cobrar sello de correo en las cartas

Solicité a Bancaja hace más de un año que quería la correspondencia por correo electrónico. Pasan de mí. Ya me duele la boca de decírselo.
Me cobran 0'32 € por correspondencia de los recibos de la hipoteca, que es lo que yo firmé.
El otro día, en el mismo sobre: información de puntos, de transferencia, de intereses... ¡eran 7 papeles!
Pero es que no quiero correspondencia en papel aunque sea gratis.
Saludos,