@ahorrito Tu puedes cambiar la cuota y modo de pago cuando quieras hasta que se liquide la deuda, se coge la ultima activa sobre el 20. La liquidacion habitualmente es del 21 al 20.
@
Luisnatacion En tu pregunta anterior yo diria que no es buena idea jugar con intereses. A priori MiOtra me parece otra opcion más similar a LaLiga. Esos calculos de 200 euros 0,50 de interes son erroneos, esa ni es es la comision por amortizacion(ingreso en tarjeta) que seria de 1 euros.
Te pongo un calculo de MiOtra, 334 el 18 de Enero para la promo clasica generaran 1,73 intereses. Si nos cobran la cuota el dia 5 de Febrero y amortizamos al dia siguiente tendremos.
0,00032426€ por dia/ euro x 16 dias * 334 euros =1,73
Para los 200 del dia 4 son 30 dias y nos da 1,94. Si amortizamos toda la deuda el 5 de Febrero.
Personalmente yo tengo una Mundo 123 con 500 total / 450 de cuota... ya petadilla con el BF + gasolineras. Esperare al 3-4 se desinfle para hacer compras + gasolina de reyes. Aqui acaba la parte conocida.
Mi mujer solo tiene la liga y no quiero jugar con intereses, Voy a actuar como siempre solo que con compras el dia 4. y descontar del DD las compras. Cuando amortize me va a afectar? No lo se. A la promo de la liga no, a las compras, espero que no, pero no lo se.
Si amortizamos deuda... afecta a la deuda mas joven o a la mas vieja? Si amortizo 700 el 18 afecta a las compras efectuadas el 5 o el DD, o es un mixto. Se consideran como no hechas las compras por estar ya amortizadas y no son promocionadas?
Creo que alguna gente interpreta que los gastos desde el 21 de Diciembre no afectan a la generacion de intereses, si se actua como siempre el dia 2-3 de Enero. Si el dia 3 pagas TODO lo relativo a la liquidacion anterior pero te queda deuda por valor de las compras a partir del 21... te cobraran intereses? Esto afectaria a LaLiga evidentemente.
Lo hagan o no si hay una amortizacion posterior afecta a la consecucion de la promo?... estamos en el caso anterior mas la posibilidad de que se cobren intereses.
Entonces? hay que generar intereses y no amortizar? Es rentable? En esa situacion MiOtra genera menor volumen de dinero, luego los intereses seran menores si decidimos no amortizar. Supongo que sigue siendo rentable pero no quiero apostar por esta via.
La opcion de @ahorrito con MiOtra parece interesante, gastar 167 antes del 31 nos asegura la promo al 6% de MiOtra, y gastar los 33 sobre el 4 podria ser interesante con una cuota 150. La amortizacion solo afectaria a 50 euros de los 200 en cualquier caso y se generan unos intereses un poco mayores de los actuales.
En resumen, tengo dudas con mi mujer y opto por la opcion mas "barata", con menos cambios y quedo a la espera a ver que ocurre.