Bancos con domicilio social en Cataluña
Buenas tardes:
Me preocupa sobremanera cómo me puede afectar el que tenga valores y saldos depositados en bancos con domicilio social en Cataluña.
Con el rumbo que están tomando los acontecimientos, el respeto a la ley que veo que se tiene en Cataluña y la inseguridad jurídica que se plantea al poder coexistir 2 legislaciones, la de España y la que puedan crear los independentistas, y la que prevalezca en cada caso, me asusta que mis ahorros puedan depender de la voluntad o de las necesidades de la Generalitat de Cataluña.
Ante una falta de liquidez propiciada por el bloqueo de las transferencias del Estado a Cataluña, temo que se podrían ver tentados a confiscar los depósitos o valores depositados en entidades catalanas, más aún estando, como están en el Govern partidos como la CUP y la influencia que puedan tener los Comuns. O bien grabarlos con el impuesto que se les ocurra.
Estoy pensando en Caixabank, Sabadell, Mediolanum y no sé si hay algún otro.
No me vale que alguna de estas entidades diga que, si se da el caso, se podrían trasladar a España. Pero, y si luego ya es demasiado tarde. No me gusta que se arriesguen con mi dinero, y todo por no hacerle un feo a los independentistas.
Yo mañana voy a traspasar mis valores y saldos a otra entidad.
¿Qué pensais vosotros?