Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Off Topic-realmente nosotros no tenemos problemas:Haiti es un problema

37 respuestas
Off Topic-realmente nosotros no tenemos problemas:Haiti es un problema
Off Topic-realmente nosotros no tenemos problemas:Haiti es un problema
Página
4 / 5
#25

Re: Off Topic-realmente nosotros no tenemos problemas:Haiti es un problema

Yo te digo lo que hago, me busqué una ONG que creo que son honestos, de hecho llevan en esto un montón de años y no ha salido nada de cosas raras, que coincido contigo en que si das a una de ellas y te enteras de un pufo, la cara que tonto que se te queda debe ser de órdago, bien ….. esta gente que no daré el nombre porque cada uno tendrá sus prioridades, prefieren donaciones regulares, pongamos 10 euros al mes (admiten menos incluso), bueno estos y muchos , porque con las donaciones regulares ellos hacen sus planes y pueden ejecutar sus proyectos con cierta fiabilidad, y son poco partidarios de donaciones que no se mantengan en el tiempo porque tal como llega el dinero ahora, la gente luego va y se olvida hasta otra catástrofe, de verdad si queréis donar cosa que respeto, pensad antes si no es mejor donar 5 euros al mes durante muchos años, o dar a ahora 200 € que es un cifra, estoy seguro que vuestra ONG elegida, si habláis con ellos preferirán 5 euros al mes que te cobran mediante domiciliación bancaria, bueno no sé si tienen mínimos de 6 euros (1.000 ptas.). De verdad hay ONG que hacen una labor fuera de toda duda.

#26

Re: Off Topic-realmente nosotros no tenemos problemas:Haiti es un problema

Pero es que entonces nadie se molestaria en conseguir esas cantidades estratosfericas, tengamos en cuenta que de los beneficios que ese dinero les genera si se les cobra un impuesto importante, que seria mejor que ese dinero que el tiene acumulado estuviera mas repartido? pues SI, pero no tenemos que endemoniar al que ha conseguido riqueza, puesto que es eso lo que todos nosotros intentamos, otra cosa es que lo consigamos

#27

Re: Off Topic-realmente nosotros no tenemos problemas:Haiti es un problema

No es endemoniarle, aunque un "pelín" de lo que ganan haría mucho bien, y al que lo dá ni lo nota; un conocido mio, que es promotor, fue agraciado con 72.000€ en la primitiva; su mujer es laque maneja las cuentas...y no se enteró.

Saludos

#29

Re: Off Topic-realmente nosotros no tenemos problemas:Haiti es un problema

A mi no me duele lo mismo una transferencia de dinero para que me cobren el gimnasio que unatransferencia para ayudar a los que lo necesitan; el dinero es el mismo, pero en el segundo caso, me hago a la idea de que he aportado un poco más

Saludos

#30

Re: Off Topic-realmente nosotros no tenemos problemas:Haiti es un problema

Genial, a lo mejor eso iría a favor del mantenimiento de los recursos naturales, en contra de la sobreexplotación, a favor de la contaminación ambiental, en contra de las diferencias sociales, a favor de una forma más racional de vida, en contra de... puedes seguir tú.
S2

#31

Re: Off Topic-realmente nosotros no tenemos problemas:Haiti es un problema

Exacto; la verdad es que no pensaba que alguna vez coincidiera tanto contigo, pero mira; será el roce, que hac a cariño.

Saludos

#32

Re: Off Topic-realmente nosotros no tenemos problemas:Haiti es un problema

Desde que me enteré el nivel de vida y sueldo de algunos cooperantes de ONG en Nicaragua hace 10 años, de primera mano, me ha quedado claro que la solidaridad se ha convertido en un negocio para los "listos" de siempre.

Sale la directora de "Plan España" en Informa Semanal, una ONG implantada en Haití desde hace 37 años. Otra señora directora de nosequé intentando explicar, a nivel de reunión de APA, la situación en ese país. Esas dos no estaban acostumbradas a hablar en público y mucho menos a dirigir nada más allá de un "cumple". Si Haití depende de personas así para recuperarse...hasta los presentadores del programa parecían más centrados, comprometidos e informados.

Pero cada uno se gasta su dinero en lo que quiere.

Seguro que las condiciones de estancia que los políticos, periodistas y desplazados a la zona para "ayudar", consumen más recursos por cabeza que los de cinco familias haitianas en un año. Me resulta incoherente.