Dudo que te den el pacto por escrito, vamos apostaría a que no, pero hay una "chapuza" que vale para lo que vale, pero menos es nada..... a ver ....
Yo lo que hice concretamente con el Popular donde tengo una cuenta solo para imposiciones a plazo, porque no es mi banco de operativa, es que pactamos con el director que solo pagaría 3 euros al trimestre de comisión de la cuenta de abono de intereses, aún sabiendo que si me pongo en plan “soviético” con ellos el Banco de España considera una mala práctica cobrar por el mantenimiento de una cuenta que solo se utiliza para el abono de los intereses de otras cuentas, al considerar esto una comodidad del banco, si bien porque no decirlo, también mía, porque no es muy cómodo llevar una agenda y saber cuándo hay que ir a cobrar los intereses, solo con el parquímetro se me van los 3 euros, bueno a lo que iba, pues como no consigo, ni lo conseguiré que me firmen el pacto de los 3 € por escrito, pues escribí una nota al banco algo así.
Sres. Banco …..
Por medio de la presente confirmo que en relación a nuestra cuenta número tal …. Que es utilizada exclusivamente para el abono de intereses de cuentas a plazo en su entidad financiera, hemos pactado con su director Sr. Pepe Pocascomisionez, que se aplicará como máximo cada trimestre 3,00 €, y para el caso que por error fuesen superiores, se han ustedes comprometido a proceder a su regularización.
Atentamente,
Yo …. Nif. Tal … fecha tal ….
Dos copias y pedí un sello con la fecha, y mira tú me lo sellaron, ¿para que valdrá? Pues no lo sé, porque el sello no supone la aceptación por parte del banco, solo significa que queda constancia, pero seguro que vale más que la palabra.
Si te vale para algo, tu mismo……