Staging ::: VER CORREOS
Acceder

¿Cobrar por descubierto por culpa de un recibo que luego devolviese ?

21 respuestas
¿Cobrar por descubierto por culpa de un recibo que luego devolviese ?
¿Cobrar por descubierto por culpa de un recibo que luego devolviese ?
Página
2 / 3
#9

Re: Me podrian cobrar por descubierto por culpa de un recibo que luego devolviese ??

El banco solo te carga recibos domiciliados o que les han emitido empresas o proveedores que tu tienes autorizado el cargo, pero si te cargara un recibo que tu no has autorizado el cargo,sí que están obligados a reintegrar tu saldo al estado en que estaba antes de cargar el recibo

#10

Re: ¿Cobrar por descubierto por culpa de un recibo que luego devolviese ?

Yo diría que no se produce descubierto ya que se devuelve con misma fecha valor que la del cargo.

Saludos

#11

Re: Me podrian cobrar por descubierto por culpa de un recibo que luego devolviese ??

Curiosa política.

Donde yo trabajo solo se carga si hay saldo. Si no hay y el cliente es de "confianza" o parece un descuido/imprevisto se le avisa vía mail, sms, llamada para que ingrese.
Y si se va devuelto pues que se lo vuelvan a girar o que lo pague al proveedor como buenamente quiera.

Y cada vez que se sale de esta política hay problemas.

Saludos

#12

Re: Me podrian cobrar por descubierto por culpa de un recibo que luego devolviese ??

Una oficina normal tiene cada dia unos 80 o 100 recibos que llegan a cuentas con saldo insuficiente.¿te parece logico llamar a todos para ver si lo cargas o no?Cada entidad funciona de forma diferente. La mia pasa recibos a clientes con nominas domiciliadas hasta cierto importe de ella. Pero no tiene ninguna obligacion de hacerlo. Eso si, si no se lo pasas luego tienes que oirlo, sobre todo si son financieras que luego lo vuelven a pasar con recargo. Obviamente si el cliente no quiere que se pase nada en descubierto, pues no se pasa, para nosotros mejor.
En cuanto a la pregunta en concreto, creo que no procede comisiones porque se devuelve con fecha de valor.
Que casualidad acabo de escribir este mensaje y me pasa el caso. Devolucion de las comisiones porque al menos yo lo tengo claro

#13

Re: Me podrian cobrar por descubierto por culpa de un recibo que luego devolviese ??

Como bien te han recomendado, da la orden para que lo devuelvan automáticamente y asunto arreglado. "Indefensión del ciudadano": Hombre, en muchos casos sí, pero en este creo que tiene fácil solución. Como bien ha dicho Jexs y Jaloke, el descubierto no existe dado que la devolución se hace con fecha valor (al menos en las que yo he solicitado), eso sí, si no pasa un período considerable de tiempo (dado que ahora tienes 2 meses de posibilidad de devolución).

#14

Re: Me podrian cobrar por descubierto por culpa de un recibo que luego devolviese ??

Es cierto que se devuelve con la misma fecha valor, por lo menos así debería ser, pero tener en cuenta que muchos bancos cobran la comisión "reclamación de posiciones deudoras" y esa tendrá que reclamarla al no tener sentido...

#15

Re: Me podrian cobrar por descubierto por culpa de un recibo que luego devolviese ??

Pues sí; tuve que insistir para firmar un documento para que no me pasasen nada; por 3 euros de descubierto, 30 de multa no es favor ninguno. Cual es mi sorpresa que caducaba en un año.

#16

Re: ¿Cobrar por descubierto por culpa de un recibo que luego devolviese ?

En el supuesto que te lo adeuden -que puede que lo devuelvan al quedarte en descubierto- tú, puedes devolver un recibo por improcedente (la mercancía o el servicio no se ajusta a lo pactado, etc)y el banco debe devolverlo con la fecha de valoración que aplicó. Sin más. En el supuesto anterior, que a ver quien es el guapo que sabe si es verdad o no, da igual que esté domiciliado genérica o específicamente.

Todo lo demás son ganas de complicarle a uno la vida y, ya está bien de permitir atracar a los bancos y cajas (que hace tiempo se han subido al carro)

Salud-os! Y Felices fiestas!