Staging ::: VER CORREOS
Acceder

¿Cobrar por descubierto por culpa de un recibo que luego devolviese ?

21 respuestas
¿Cobrar por descubierto por culpa de un recibo que luego devolviese ?
¿Cobrar por descubierto por culpa de un recibo que luego devolviese ?
Página
1 / 3
#1

¿Cobrar por descubierto por culpa de un recibo que luego devolviese ?

Buenas noches.

Mañana o pasado se me cargara en una cuenta un recibo que posteriormente tengo previsto dar la orden de que se devuelva.

La duda que tengo es que como el saldo actual de la cuenta es menor que el importe del recibo , si mi banco accede a " cargarlo" y no a rechazarlo por saldo insuficiente , supongo que en teoria me podria cobrar la comision de descubierto , y la de reclamacion de deuda etc ( lo de los 30 euros ).

Si posteriormente a los pocos dias, dentro de mi plazo legal para devolver el recibo , si doy dicha orden , todas las posibles comisiones e intereses que me pudieran haber cobrado por el descubierto , me lo tendrian que retroceder automaticamente, sin necesidad de mover mar y tierra reclamando al defensor del cliente , no ?.

Es decir , que no tendria por que tener ningun problema ya que al devolver el recibo , se presupone que nunca deberia haber sucedido dicho descubierto y el banco no me pondria problemas y me devolveria el dinero .?? Es asi ??.

Gracias.

#2

Re: ¿Cobrar por descubierto por culpa de un recibo que luego devolviese ?

Avisa a tu banco antes de que te lo carguen, que no lo lleguen a cargar, y así te evitas el posible problema que surja.

Si te lo llegan a cargar y tu posteriormente lo devuelves sí podrían cargarte comisión de descubierto. Tendrías que solicitar la retrocesión por ese motivo.

Lo más simple y fácil: Avísales para que no te lo lleguen a cargar o si lo hacen que lo devuelvan el mismo día.

#3

Re: Me podrian cobrar por descubierto por culpa de un recibo que luego devolviese ??

Si se produce el descubierto tienes que pagar,independientemente de que posteriormente devuelvas el recibo que indicas

#4

Re: ¿Cobrar por descubierto por culpa de un recibo que luego devolviese ?

Devuelto o no eso te lo pueden cobrar, pero es un puñetero robo muy frecuente en bancos y cajas; ocurrirá hasta que pongamos los bigotes encima de la mesa.

#5

Re: Me podrian cobrar por descubierto por culpa de un recibo que luego devolviese ??

Nogal, entonces si es como tu dices ,la indefesion del ciudadano es total e injusta .

Imaginate que ahora una empresa te gira un recibo indebidamente porque se le cruzan los cables . Que culpa tienes tu ?? .

Por que el banco si no hay saldo no rechaza automaticamente el recibo sin mas , en vez de cargarlo y dejarte al descubierto ( No siempre te estarian haciendo un favor pagando el recibo ) ? , o ¿ por que no cuando se da esa situacion no te llaman por telf advirtiendote que se ha pasado un recibo pero no hay saldo suficiente,y que te pregunten expresamente si quieres dar la orden de cargarlo o de rechazarlo ??

#7

Re: Me podrian cobrar por descubierto por culpa de un recibo que luego devolviese ??

Puedes dar orden a tu banco de que nunca te cargen recibos en descubierto. Así de simple: Si no tengo dinero, no se paga.

#8

Re: Me podrian cobrar por descubierto por culpa de un recibo que luego devolviese ??

Si, eso sería lo normal, pero depende en dónde sea igual se tiene que dar de tortas para que le acepten la orden. En mi contrato con banesto dice que el banco se reserva la atribución de pasar los recibos que le de la gana.