Staging ::: VER CORREOS
Acceder

A 3/12/09 pueden cobrarte por recibir transferencia

36 respuestas
A 3/12/09 pueden cobrarte por recibir transferencia
A 3/12/09 pueden cobrarte por recibir transferencia
Página
4 / 5
#25

Re: No confundas el NEGOCIO bancario con tus responsabilidades con la hacienda pública que somos todos.

Ya claro , y las comisiones bancarias no .

#26

Re: A 3/12/09 pueden cobrarte por recibir transferencia

Bueno cobrar siempre han cobrado, sobre todo a nivel pyme, otra cosa son las buenas nóminas, etc.

El tema es que a mí hay quien me cobra 1 euro por transferencia que lo veo razonable, otros 1,20€ que ya es un 20% más y el otro día uno me cobró 3,7 €, una desfachatez por la cual puse una queja.

Si ya se, vete del banco, pero cuando uno tiene un crédito pendiente y clientes importantes que pagan por ahí pues resulta dificil de cambiar esa dinámica y romper esa relación, sobre todo por el crédito, pero en ello estamos.

No obstante cuando yo cobro por cheque o pagaré y lo voy a ingresar, más de lo mismo, me cobran por ello y encima he de ir a la oficina, pagar un parking y perder el tiempo, y resulta que un cliente te paga 20€ donde ganas 4 (margen puro sin costes que son varios), y va el banco de marras y te cobra 3,5 por cheque. Para que existen medios de pago que no son ni operativos ni razonables, como bien dices vamos a tener que volver a las ventanillas con estas formas de proceder.

#27

Re: A 3/12/09 pueden cobrarte por recibir transferencia

Lo sé, gracias
lo puse en el primer mensaje

#28

Re: A 3/12/09 pueden cobrarte por recibir transferencia

Una cuestion, yo tengo ING donde me ingresan la nomina y tengo el 90% o mas de mis ahorros y Cajamadrid por tener una que tiene sucursales con unos 1000euros, y a parte tengo una cuenta comun con mi pareja en Cajamadrid para los gastos del hogar (alquiler, luz, agua, compras etc...), y ella por su parte SOLO tiene otra de cajamadrid, y yo estoy pensando quitarme la mia de Cajamadrid, irme a otro (no se a cual) y la comun con mi pareja, para irnos a otro en que nos devuelvan mas por los recibos o tarjetas gratis etc.

Ella la suya de cajamadrid no se la va a quitar.

Mi duda me viene cual entidad cojo para la comun, para que si mi pareja hace transferencias desde la suya de cajamadrid a la nueva que nos abramos juntos, a ella no le cobren comisiones como le cobrarian desde la suya de cajamadrid, porque de ING por ejemplo yo cojo dinero de las de Cajamadrid mia solo y comun sin que me cobren comisiones, algo asi es lo que busco.

Espero haberme explicado bien.

Gracias.

#29

Re: A 3/12/09 pueden cobrarte por recibir transferencia

Para la común abriros una en IBANESTO y funcionarÉIS DE MARAVILLA.

"Un banco para los dos"

#30

Los bancos pueden cobrarte por recibir...

Transferencias

Así son los bancos...

Así son los bancos...

#32

Re: A 3/12/09 pueden cobrarte por recibir transferencia

Y esto publicado en el 2006
BANCOS PODRÁN COBRAR A CLIENTES POR TRANSFERENCIAS
Europa Press el 17 de Octubre de 2006, 16:04.
Las entidades bancarias podrán cobrar a sus clientes una comisión por recibir una transferencia en aquellos casos en los que la operación genere algún coste para la entidad destinataria del dinero.

Esta comisión se podrá aplicar, por ejemplo, en aquellos traspasos de fondos en los que los datos del titular de la cuenta sean erróneos o que el número de la cuenta esté incompleto. Sin embargo, este cargo no se podrá efectuar en nóminas, pensiones, devoluciones de impuestos y ejecución de deudas administrativas.

La posibilidad de aplicar comisiones a los receptores de transferencias nace como consecuencia de la adaptación a la directiva europea que regulará la creación de una zona única de pagos en Europa a partir de 2008 y que opta por el modelo de costes compartidos, lo que permite cobrar una parte de la comisión al ordenante de la transferencia y otra, al receptor.

La Sociedad Española de Sistemas de Pagos (Iberpay) envió a las entidades financieras una instrucción operativa en la que se definían los nuevos tipos de transferencias y se daba de plazo a la banca hasta hoy para adaptar sus sistemas informáticos a esta nueva comisión.

Sin embargo, el hecho de que las entidades financieras tengan autorización y capacidad informática para cobrar unas determinadas comisiones no significa que efectivamente vayan a hacerlo, sino que dependerá de la política comercial de cada una, según explicaron a Europa Press fuentes del sector.

Las mismas fuentes resaltaron que si las entidades empiezan a cobrar tanto al ordenante de la transferencia como al receptor, la comisión que resulte de sumar ambas no debe ser superior a la actual, que sólo se cobra hasta ahora al ordenante.

Sin embargo las fuentes financieras consultadas por Europa Press consideran poco probable que a corto plazo se generalice esta práctica y, en cualquier caso, dependerá de la estrategia comercial de cada entidad, que deberá modificar su folleto de tarifas y notificárselo a sus clientes antes de aplicar la comisión.