Staging ::: VER CORREOS
Acceder

A 3/12/09 pueden cobrarte por recibir transferencia

36 respuestas
A 3/12/09 pueden cobrarte por recibir transferencia
A 3/12/09 pueden cobrarte por recibir transferencia
Página
2 / 5
#9

Re: A 3/12/09 pueden cobrarte por recibir transferencia

Vamos cada día a peor. Al final habrá que quedarse con una sola cuenta y el dinero en el bolsillo. No sé dónde vamos a llegar pero si van a cobrar por recibir ingresos, si van a cobrar por ingresar en cuenta, si van a cobrar por usar las tarjetas... me parece que vamos a empobrecer el sistema y lo mejor llevar el dinero en mano y dejar de trabajar con los bancos.

Le participamos que hemos realizado las modificaciones necesarias en Transferencias para adaptarnos a la Ley 16/2009 sobre Servicios de Pago, que ha entrado en vigor el día 4 de diciembre, y cuyo fin básico es establecer un marco de actuación único en el Espacio Económico Europeo que garantice a los clientes más protección y transparencia.

La citada Ley estipula que las transferencias nacionales y transfronterizas enviadas a un país de la UE, realizadas en euros o en la moneda de algún estado miembro (excepto las que supongan conversión de divisa), deben emitirse obligatoriamenente con GASTOS COMPARTIDOS (SHA) .

#10

Re: A 3/12/09 pueden cobrarte por recibir transferencia

Las transferencias nacionalese e intern. deben emitirse obligatoriamenente con GASTOS COMPARTIDOS (SHA)

Le participamos que hemos realizado las modificaciones necesarias en Transferencias para adaptarnos a la Ley 16/2009 sobre Servicios de Pago, que ha entrado en vigor el día 4 de diciembre, y cuyo fin básico es establecer un marco de actuación único en el Espacio Económico Europeo que garantice a los clientes más protección y transparencia.

La citada Ley estipula que las transferencias nacionales y transfronterizas enviadas a un país de la UE, realizadas en euros o en la moneda de algún estado miembro (excepto las que supongan conversión de divisa), deben emitirse obligatoriamenente con GASTOS COMPARTIDOS (SHA) .

#11

Re: A 3/12/09 pueden cobrarte por recibir transferencia

Yo creo que el verdadero fin de esto es lo siguiente:
Que el emisor de una transferencia no tiene porqué pagar los gastos de recibirla por el beneficiario.
Yo como banco emisor podré cobrar menos a mis clientes que envíen transferencias porque NO TENDRE QUE PAGAR COMISION al banco receptor (share). Los gastos asociados a recibir las transferencias decidirá el banco receptor en cargár sus gastos a su cliente o no, todo o en parte.
Un banco ofrecerá un precio por enviarlas y otro por recibirlas. Luego con libertad los clientes buscarán el banco que les conviene: Competencia.

El problema es que CASI TODOS pensabais que recibir dinero era GRATIS o un DERECHO INALIENABLE ... no?

#12

Re: A 3/12/09 pueden cobrarte por recibir transferencia

JAjA, Han tocado el sálvese quien pueda, y no me he enterado, con el agujero tremendo que tiene Bancos y Cajas al final van a cobrarnos hasta por desgastar el suelo cuando entremos en la oficina.

Saludos

#13

Re: A 3/12/09 pueden cobrarte por recibir transferencia

Eso tiene más sentido y entra dentro de lo razonable.

Saludos

#14

Re: A 3/12/09 pueden cobrarte por recibir transferencia

Sí, pero si yo voy a recibir una cantidad por transferencia y mi banco me cobra por ello entonces también me debería cobrar la transferencia que me hacen para ingresar la nómina ó por un ingreso en efectivo en mi cuenta. Ridículo. Un suicidio comercial.

#15

Re: A 3/12/09 pueden cobrarte por recibir transferencia

No des ideas ! No ves que la reducción de márgenes les está llevando a la locura . A tí te pueden reducir el sueldo y calladito no sea que te echen . ¿ Pero como van a vivir los bancos con márgenes reducidos ?

#16

Re: A 3/12/09 pueden cobrarte por recibir transferencia

Y luego pretenden vendernos la moto de 0% de comisiones y encima alguno se lo cree