¿Mejor Banco para Sacar con Tarjeta Extranjera?
Me he fijado haciendo un par de pruebas que varía mucho la cantidad que se recibe en euros cuando se usa un banco u otro a la hora de sacar dinero con una tarjeta de un banco extranjero. Tengo una tarjeta de un banco extranjero (turco) y no tengo claro, ya que es algo que no se publica en los portales (aunque se debería) cuál es le mejor banco para sacar y que no me sablen mucho en el cambio de moneda.
Se que hay algunos bancos que dicen que no cobran ninguna comisión, pero luego te dan un cambio que es una caca. Luego hay otros que directamente te cobran 3% y se quedan tan panchos. El otro día hice una especie de batida para ver cual era mejor. Mi intención era intentar en cada uno y luego ver porcentajes. El caso es que, torpe de mi, perdí el papel.
Una cosa curiosa que me pasó. En todos (menos uno) antes de darme los euros me preguntaba si estaba de acuerdo con el tipo de cambio y/o la comisión (%). El caso es que cuando voy a hacer la prueba al Popular al introducir los euros, no me ofreciño la opción de si estaba de acuerdo o no con el cambio, directamente me dio la cantidad en euros, y ni siquiera en el recibo menciona que cambió se usó.
Así pues mis preguntas son:
- ¿Alguien sabe cual es el mejor (a nivel general) para sacar directamente con una tarjeta extranjera?
- ¿Existe alguna web que publique los tipos de cambios de todos los bancos españoles (o se oculta queriendo)?
- ¿Es legal lo que hizo el banco Popular de darme los euros sin dejarme dar el el OK al cambio de moneda/comisión específicos?
Gracias de Antemano!