Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Cuenta bancaria de los niños

9 respuestas

Buenas noches, 
Nos gustaría saber si es necesario abrir una cuenta para un/a niño/a de 6 años. No tenemos experiencia en este tema y pensamos que podría ser una buena oportunidad. Sin embargo, en nuestro entorno hay desconfianza hacia los bancos debido a las comisiones y otras razones. 
Agradecemos de antemano su ayuda.
Un saludo.

Re: Cuenta bancaria de los niños

Algunas administraciones, para ingresar becas o ayudas para menores, piden que ellos sean titulares de la cuenta.
Hay varias entidades que ofrecen cuentas para menores sin comisiones fijas. Busca en rankia y verás opiniones.

Mientras el niño de 6 años no precise (de forma obligatoria) de la titularidad de una cuenta bancaria, yo le mantendría alejado de las mismas...

Entiendo tu punto de vista. Es cierto que a esa edad no es necesario que tenga una cuenta bancaria. Mantenerlo alejado de ese tipo de responsabilidades puede ser lo mejor para que no se preocupe por temas financieros. Pero, también podría ser una buena oportunidad para enseñarle sobre la gestión del dinero de manera adecuada y gradual como la educación financiera y también podría considerar abrirle una cuenta de ahorro o algo similar, para que cuando tenga mayor edad, esté preparado. ¿Qué opinas?

Opino que vas a tener muchos problemas y quebraderos de cabeza.
No por parte del niño; del estado y el banco.
Si quieres enseñar a ahorrar a un niño de 6 años, cómprale una hucha de las de toda la vida...

Yo sin embargo pienso que es una buena idea que tengan un primer contacto con los bancos para que puedas ir enseñándole a gestionarse y sobre todo a ahorrar. Yo estaba mirando en OpenBank porque tengo ahí cuenta. No tiene ningún coste, remuneran al 0,15% y le puedes sacar una tarjeta de prepago si lo deseas. Sólo necesitan DNI. En mi caso son 8 años solo sería la cuenta de ahorro, lo que pasa es que no tiene DNI y tendría que sacárselo solo para eso así que me esperaré a que se lo saquemos para algún viaje... Aquí puedes verlo: https://www.openbank.es/cuenta-ahorro-open-young aunque yo miraría en tu banco habitual a ver si tiene algo parecido y sin coste.

Más adelante me gustaría abrirle un fondo de inversiones para que entiendan de primera mano lo que es la inversión a largo plazo aunque sea con cantidades pequeñas. Pero ahí ya desconozco si es igual de sencillo poner algo a su nombre... ¿alguien lo ha hecho?

Saludos.

Yo les tengo Cuenta Bancaria desde antes de cumplir un año.
Ahí se va metiendo algunos dineros que les dan abuelos o tios (Bautizo, Comunión, parte de cumpleaños o Reyes que no se acabe de gastar en Regalos, alguna aportación esporádica de los padres....)
Es tan sencillo como buscar un banco sin comisiones (ni condiciones para estar en situación de "sin comisiones")

Con 9 años ya juntan unos miles de euros que mal no le vendrán.

Para mi mucho mejor cuenta en banco que hucha en casa.

Saludos

Yo les abrí cuenta a mis hijas en OpenBank hace unos años. Pero como remuneraba tan poco (0,15%), les abrí la Cuenta Junior de MyInvestor, que ahora está remunerando al 1,75%. En MyInvestor también hay la ventaja que se les puede contratar fondos de inversión a su nombre.

Interesante, gracias por comentarlo

Para los niños my Investor me parece buena opción yo también se las abri