Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Duda einforma, buscar administrador por el nif

12 respuestas
Duda einforma, buscar administrador por el nif
Duda einforma, buscar administrador por el nif
Página
1 / 2
#1

Duda einforma, buscar administrador por el nif

Hola, no se si alguien aquí es usuario de einforma, el caso es que busco a un administrador por el nombre y me aparece como administrador de dos empresas, una de las cuales me sorprende por el sector y el área geográfica, entonces me digo... quizás hay otra persona que se llama igual, así que intento buscar por el nif pero por el nif sólo aparecen autónomos.... ¿hay alguna manera de hacer una búsqueda nif? hasta que punto son fiables los datos de einforma? se os ocurre alguna manera de comprobar que los datos son correctos y no se tratan de dos personas diferentes?

#2

Re: Duda einforma, buscar administrador por el nif

Hola Coolmusic,

Los datos de einforma deberían ser fiables ya que los sacan del registro, otra cosa es que estén actualizados.

Si buscas la empresa de la que te interesa conocer el administrador, una vez tienes a su administrador puedes saber qué otras empresas administra.

Si buscas por persona física creo que efectivamente solo saca a los autónomos.

Un cordial saludo.

#3

Re: Duda einforma, buscar administrador por el nif

Gracias por la respuesta miguel, de todas maneras me gustaría si alguien lo sabe si hay alguna manera de asegurarse 100% de que la persona que figura en el registro de las dos empresas es la misma y no una que se llama igual!

#4

Re: Duda einforma, buscar administrador por el nif

Puedes probar en www.iberinform.com la empresa de información del grupo credito y caucion

#5

Re: Duda einforma, buscar administrador por el nif

También puedes consultar Axesor.
En todo caso la información que recibes es fiable.
Si solicitas el informe ampliado de cualquiera de estas entidades te aporta el NIF por lo que saldrás de dudas. Incluso puedes solicitar un informe patrimonial que puede ser de utilidad si lo que quieres hacer es actuar contra el Administrador en concepto de art 69 LSRL o 133 a 135 LSA.
Saludos,

#6

Re: Duda einforma, buscar administrador por el nif

Igual es un poco tarde para contestarte pero he tenido una mala experiencia con einforma y no quiero que os engañen. Recientemente una empresa que había cesado su actividad puso en conocimiento a einforme vía telefónica de que los datos que se mostraban no eran correctos pues la comunidad de bienes se había disuelto. El tema es que dijeron que se les enviara un mail de reclamación y así se hizo. recibiendo contestación por parte de einforma que ellos no iban a quitar de su base de datos a esta empresa inexistente porque lo habían sacado del registro mercantil. lo que quiero decir con esto es que aun recibiendo información directa de la empresa no se molestan en eliminar el registro para poder seguir vendiendo informes aunque estén absolutamente desfasados.
se cuenta un poco más sobre algún caso similar en http://huertasmotor.wordpress.com/2010/01/26/jose-luis-huertas-martinez/

Gracias

#7

Re: Duda einforma, buscar administrador por el nif

¿Por qué dices que einforma engaña? Es una base de datos que se alimenta del registro mercantil, si la información que pasa la empresa es distinta de la que aparece en el registro mercantil es totalmente lógico que einforma mantenga la información del registro en lugar de la facilitada por la empresa.

#8

Re: Duda einforma, buscar administrador por el nif

No es que engañen directamente pero una empresa que no está activa o ha cesado su actividad debería aparecer como tal antes de tener que pagar por el informe.

Actualmente salen los datos sin notificar su estado de baja por lo que los interesados pagaran por un informe que ya no vale para nada.
Más que un engaño es una omisión. cuando lo más fácil es que una vez notificado por parte de la empresa, lo eliminaran de su base de datos
Un saludo