Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Que poco han tardado en subir los precios de los coches...

19 respuestas
Que poco han tardado en subir los precios de los coches...
Que poco han tardado en subir los precios de los coches...
Página
1 / 3
#1

Que poco han tardado en subir los precios de los coches...

Bon día

Lo comentaba en el post de ayer del blog... y hoy ya lo he podido confirmar... Peugeot y Citroën han sido de las primeras marcas en subir el precio de sus automóviles o reducir sus ofertas en... 1000 €, sorpresa ninguna... a partir de ahí que no se quejen... pero desde luego dado que voy a comprar coche, voy a pedir desde inicio un kilometro 0, ganarán los concesionarios, no las marcas... no se puede pretender que no nos descuenten a los particulares esos 1.000 € que a los fabricantes sí les descuenta el Gobierno vía impuestos...

Saludos

#2

Re: Que poco han tardado en subir los precios de los coches...

De todas maneras qué manía tiene este Gobierno de dar subvenciones a fondo perdido directas. Luego ya sabemos todos donde acaban.

TAmbién parte de culpa la tenemos nosotros, que nos encanta recibir subvenciones, sacar de vuelta las retenciones del IRPF...

Estas subvenciones son injustas. Independientes del nivel de ingresos de cada uno (las de coches); que únicamente benefician a jóvenes < 35 años con empleo (renta básica de emancipación)...

S2

#3

Re: Que poco han tardado en subir los precios de los coches...

Lo que me echa para atrás de los Km.0 es que te tienes que amoldar tú al modelo y versión de coche que tengan en el concesionario. Es prácticamente imposible encontrar el modelo que quieres con el color que quieres y con los accesorios que quieres, por lo que tienes que priorizar en tus elecciones.

S2

#4

Re: Que poco han tardado en subir los precios de los coches...

Lo que me echa para atrás de los Km.0 es que te tienes que amoldar tú al modelo y versión de coche que tengan en el concesionario. Es prácticamente imposible encontrar el modelo que quieres con el color que quieres y con los accesorios que quieres, por lo que tienes que priorizar en tus elecciones.
Jaimarca, tal vez eso era antes. Hoy en día con la gran cantidad de vehículos en stock en los concesionarios (tanto vehículos nuevos, como de segunda mano, como km. 0, etc.), encuentras de todo. Evidentemente es muy difícil encontrar el coche exactamente igual de como lo configurarías tú, pero se pueden encontrar cosas muy cercanas. Y si no lo tienen en ese concesionario pero hay otra unidad más parecida a lo que quieres en otro lado, mueven cielo y tierra con tal de no perder la venta.
#5

Re: Que poco han tardado en subir los precios de los coches...

no se puede pretender que no nos descuenten a los particulares esos 1.000 € que a los fabricantes sí les descuenta el Gobierno vía impuestos...
Lo que no se puede es adoptar una medida como la de dar 2.000 € por la compra de un vehículo nuevo sin contar con las empresas y sacándose la medida de la manga. Además, los 1.000 € los tiene que poner el importador no el fabricante. Ya me dirás cómo van a poner 1.000 € por unidad los importadores de modelos como el Clio, el Yaris, el Colt, el Polo o el Ibiza, cuando el margen por unidad vendida no llega en muchos casos a 1.000 € ¿Qué hacen? ¿Peder más dinero? De todas formas, ¿dónde has leído eso que se les devuelve vía impuestos? Es la primera noticia que tengo.
#6

Re: Que poco han tardado en subir los precios de los coches...

Puede ser, pero yo te hablo en mi experiencia en los Km.0 de hace unos 5 años. Mis padres fueron a buscar un Opel Astra en Km.0 y tuvieron que adaptarse a lo que había en el concesionario (6-7 modelos únicamente) Como les daba igual el color y los accesorios, eligieron en función del motor y listo.

En mi caso, como pago yo y me voy a gastar 15.000 euros, me gustaría poder elegir el coche que quiero y hacérmelo a mi medida, por eso no veo atractivo el Km.0
No busco que sea más o menos parecido, sino que sea exactamente igual a lo que quiero.

Evidentemente, para un cliente menos estricto y más flexible en cuanto a sus gustos, los Km.0 pueden ser una excelente opción para ahorrarse varios miles de euros.

S2

#8

Re: Que poco han tardado en subir los precios de los coches...

ANFAC y FACONAUTO se reunieron con el PSOE hace poco menos de un mes para tratar estos asuntos... No ha sido a espaldas de nadie... Que sí, que sí. Que se reunieron varias veces desde Noviembre pero que no había nada firmado ni nada, que también les pilló de sorpresa a ellos o al menos había información privilegiada, porque no comprendo cómo algunos importadores ese mismo día por la tarde ya estaban anunciándose en televisión con el descuento y toda la parafernalia y, a día de hoy, algunos todavía están recalculando costes y ajustando los precios.