Yo he vivido en Holanda en varios periodos entre el 2000 y el 2013.
Con la tarjeta de débito Holandesa se puede sacar gratis en cualquier cajero de la zona Euro .... gratis, gratis, mientras la Caixa permita, faltaría más ;-)
Aunque he de decir q en Holanda no hay packs cuenta corriente+tarjeta de débito gratuitos como en España, todas cobran como mínimo 2 € al mes, a menos q seas niño o estudiante.
Cuando abrí una cuenta en Francia en CortalConsors.fr en el 2014, me dijeron lo mismo, gratis en la zona Euro.... y esta si q es gratuita.
Con la tarjeta Holandesa de débito y las de crédito españolas viví en Italia durante el 2003, es decir no llegué a abrirme una cuenta en Italia... y pasé el año sin pagar ninguna comisión por ningún pago o extracción de efectivo.
Esperaba q eso se extendiera a España este año (país de la zona Euro, por cierto) pero veo q no, q tendemos al modelo americano o asiático, es decir, exactamente como propone la Caixa, el dueño del cajero cobrará una tasa por cada utilización del cajero.
Quizás como en el tema del roaming telefónico, los reguladores europeos, están cediendo a los intereses del sector privado en detrimento de los ciudadanos.
La verdad es q lo de las redes me parece algo de los ochenta, cuando lo ideal era tener una cuenta en un banco de 4b, otro de la Red 6000 y otro de la Servired para estar libre de comisiones. Ahora van a desaparecer las redes y o tenemos 30 cuentas, o vamos a acabar pagando alguna extracción de efectivo cada año.