Staging ::: VER CORREOS
Acceder

¿A qué banco debería cambiarme?

20 respuestas
¿A qué banco debería cambiarme?
¿A qué banco debería cambiarme?
Página
1 / 3
#1

¿A qué banco debería cambiarme?

¡Hola! Supongo que mucha gente estará en mi situación, llevo un buen rato buscando en Internet alguien que esté igual que yo, pero no encuentro ningún caso exactamente igual.

Veréis, llevo desde hace unos años siendo de La Caixa, voy a cumplir 27 años en una semana y desde hace un año era consciente de que tarde o temprano me cobrarían comisión por la cuenta... Pero esta tarde al mirar el saldo y los movimientos me he quedado muerto al ver que me han soplado 45'90 eurazos (justo ahora, en el peor momento posible, sin trabajo, casi sin ingresos, e independizado).

He decidido largarme de La Caixa mañana mismo, pero estoy desesperado porque en todas las cuentas que veo es necesario tener una nómina, ingresar X dinero todos los meses o no bajar de 2000 euros (hace eones que no veo 2000 euros en mi cuenta).

Yo soy dibujante y diseñador gráfico freelance, unos meses puedo cobrar 200 euros, y luego estar medio año sin que me salga ningún encargo. A pesar de que estoy buscando trabajo ahora mismo no me surge nada, por lo que tengo una estabilidad económica de lo más caótica posible.

Mi pregunta es: ¿Hay algún banco en el que pueda meter mi dinero sin más? Que no importe si tengo 20 euros o 70.000, que no necesite una nómina para tener la cuenta, que no me cobren comisiones y que de igual si no ingreso dinero en unos cuantos meses (sacar si saco, porque tengo gastos).

No sé si lo que estoy pidiendo existe o no, pero necesito informarme. Supongo que en este país al igual que yo habrá miles de personas en mi situación, algo tiene que haber para una situación así, ¿no?

Muchísimas gracias.

Pd: He estado mirando EVO e ING, y me interesan, pero el problema es lo de las nóminas y todo eso... Así que supongo que quedan descartadas.

#2

Re: ¿A qué banco debería cambiarme?

Por lo requisitos que indicas, yo te recomendaría que buscaras uno online. Si lo de online te da reparos, mira que tenga alguna oficina en tu ciudad, aunque no esperes una red de los más amplia (por la naturaleza de estos bancos). Por ejemplo, Activobank que diría que es de los que más oficinas tiene y solo dispone de oficinas en Barcelona y Madrid.

#3

Re: ¿A qué banco debería cambiarme?

Lo que te interesa es una cuenta corriente.

Tienes la cuenta operativa de Openbank, la cuenta corriente de UNOE, cuenta activa de Activobank...
No tienen comisión por mantenimiento ni transferencias. No necesitas domiciliar la nómina. Puedes domiciliar recibos. Tienes tarjetas.

Un saludo,

Consulta los Mejores roboadvisors

#4

Re: ¿A qué banco debería cambiarme?

Yo también te recomiendo las opciones que te ha sugerido Enrique. Te comento unas particularidades de Openbank y Uno-e, que pueden irte mejor o peor según tus circunstancias personales:

- Openbank. Las retiradas en cajeros se hace en oficinas del Santander y Banesto (aunque tras la fusión, todas deberían ser Santander). Puedes hacer dos ingresos mensuales en oficina (ya sea en efectivo o cheque) sin comisión. A partir de la tecera, te cobrarían 1€. Se comenta que Openbank ya ha quitado esta limitación, aunque no sé si es cierto.

- Uno-e. Retiradas en cajeros del BBVA. Ingresos sin límite en oficinas y, creo (no soy cliente de Uno-e), en cajeros también.

Saludos.

#5

Re: ¿A qué banco debería cambiarme?

Yo funciono desde hace años con Openbank como mi banco de a diario, para recibos etc y no tengo ninguna queja. Como comentan más arriba, tanto este banco como la mayoría de los online (salvo ING que sin nómina solo ofrece productos de ahorro) tienen cuentas operativas que no exigen nomina ni ingresos periodicos ni nada.
Te dan tarjeta débito y transferencias gratis y no cobran comisiones.

Lo normal es funcionar a traves de la web y si tienes que hacer alguna operación de caja, ir al banco físico "asociado" al Online. Por ejemplo Santander para Openbank, BBVA para Uno-e, Sabadell para Activobank... mira a ver que banco físico te pilla cerca y que red de cajeros te conviene para sacar con la tarjeta y elige el online que vaya con ellos.

Por ultimo, un consejo: no cierres la cuenta de la Caixa hasta que tengas funcionando la nueva online, porque para activarla la mayoría pide una OTE de 10 euros o así desde otra cuenta a tu nombre para comprobar tus datos y activar la cuenta online. Si no tienes ninguna cuanta abierta en ese momento puede ser un problema activar tu nueva cuenta online.
Saludos

#6

Re: ¿A qué banco debería cambiarme?

Totalmente de acuerdo.Yo me inclino por Openbanc que además cuenta con el respaldo del Santader o sea ..

#7

Re: ¿A qué banco debería cambiarme?

Mírate la de activobank que no te exigen mínimos. Para ingresar cualquier oficina del Sabadell y ahora hay bastantes... y para retirar el cajero.

#8

Re: ¿A qué banco debería cambiarme?

UNOE.