Voy a recibir un dinero que no sé cómo rentarlo
Buenas tardes, lo primero, presentarme, soy nuevo en esta comunidad así que: ¡Hola a todos! :)
Tengo ahorros en plazos fijos en Banco Sabadell e ING y, voy a recibir un dinero que no sé cómo rentarlo. Inicialmente busco la garantía del capital invertido y como principiante, siempre he ido a lo seguro, intentando diversificar en varias entidades por aquello de la garantía del FROB y minimizando los gastos o comisiones.
El caso es que como los ahorros empiezan a crecer, me gustaría obtener mejores rendimientos que los obtenidos en plazos fijos y, en BS, donde no me gustaría ubicar todo mi dinero, veo en su portal un fondo llamado "Sabadell Garantía Fija 11 FI" que no entiendo muy bien, esto es, si la rentabilidad es de 2,5% si el índice del fondo se revaloriza un 12,57% o, si la rentabilidad es 2,5% + 12,57% según qué.
Por otro lado, en BBVA me ofreciendo un depósito referenciado -¿depósito o fondo de inversión?- al Santander/Repsol/Inditex al 6,25% si éste se revalorizaba -¿cuánto?-. No me ofrecieron mucha más información con lo que quiero preguntaros si alguien lo conoce y si merece la pena: comisiones, rentabilidad, garantía, etc. El dinero que voy a recibir probablemente ascenderá de 50.000 euros y no sé si debo echar todos los huevos a la misma cesta.
Quiero empezar a sacar partido a los ahorros pero no tengo mucho conocimiento, sí ganas de aprender lo que supongo que no será sencillo y empezará por leer mucho y de muchas fuentes, ¿me equivoco?
Un saludo y gracias.