¡Comisión por intereses descubierto ibanesto! No la entiendo
Pues eso que me han cobrado, 74€ por reclamación de intereses de descubierto y les puse una reclamación tal y cómo ponía en un hilo de Rankia(Miguel Arias) y me contestan esto:
Nos ponemos en contacto con Ud. en relación al FAX recibido donde nos indica que no esta conforme con la comisión por descubierto cargada, dado que le han informado en Banco de España que si no le han realizado una reclamación formal, no le deben cargar los gastos de reclamación por posiciones deudoras.
En respuesta a su comunicación, hemos verificado en sus movimientos que no se han cargado los gastos de reclamación por los que solicita retrocesión, al no haberse realizado una reclamación formal. Los gastos de reclamación son unas tarifas fijas. Puede consultar las condiciones y gastos repercutibles en nuestra página www.iBanesto.com / Tablón de anuncios.
Los gastos de reclamación por posiciones deudoras son tarifas establecidas con el Banco y autorizadas por el Banco de España. Cuando se produce un descubierto en la cuenta y no se regulariza en el día, se cargan los gastos en los 3-4 días siguientes de producirse el descubierto aún sin regularizar, en su caso al regularizar el descubierto en los 3 o 4 días siguientes, no se cargan los gastos de reclamación.
No obstante, se cargan en la liquidación los correspondientes intereses de comisión por descubierto establecidos en contrato. Le indicamos a continuación el detalle de la liquidación por descubierto. Esta comisión es un porcentaje que depende de los días que mantiene el descubierto y del importe descubierto que ha generado.
CONCEPTO LIQU.DESDEHASTATASA (%)IMPORTE
INTER.DESC.P.J.30-01-201330-07-2013290,07D
COMIS.DESCUBIE30-01-201330-07-20134,574,77D
Le informamos que durante el periodo liquidado ha mantenido posiciones deudoras en varias ocasiones. En estos casos, cuando se carga un recibo o un pago en su cuenta, y no dispone del suficiente saldo para atender el cargo, la entidad adelanta un importe a su nombre asumiendo el correspondiente riesgo. Este servicio conlleva un coste establecido en contrato. Por lo que entendemos que el cargo realizado es correcto.
¿Alguien me puede ayudar ?