Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Me voy a ir de Bankia en cuanto pueda

16 respuestas
Me voy a ir de Bankia en cuanto pueda
Me voy a ir de Bankia en cuanto pueda
Página
1 / 3
#1

Me voy a ir de Bankia en cuanto pueda

Como sabéis, hace poco entraron en vigor las nuevas comisiones de Bankia, que son leoninas hasta para los buenos clientes con vinculación... hipoteca, nómina, etc. (como un servidor).

Os cuento la última jugarreta de estos tigres de las finanzas:

Dentro de unos días nos vamos unos amigos a NY, y quedé encargado de comprar dólares para todos. El caso es que contacté con Bankia y con Openbank, para hacer un simulacro de la operación. El resultado fue:

Con BANKIA:
Euros para comprar dólares USA: 5200 EUR
Cambio cotización ofrecido por Bankia: 1,2496 por euro
Total cambio efectivo: 6335 $
Comisión operación: 130,00 EUR

Con OPENBANK
Euros para comprar dólares USA: 5200 EUR
Cambio cotización ofrecido por Openbank: 1,3065 por euro
Total cambio efectivo: 6794 $
Comisión: 104,07 EUR

Como se puede ver, la diferencia es notable. Realicé la operación con Openbank.

Esta gente de Bankia está perdiendo el Norte.

S2

#2

Re: Me voy a ir de Bankia en cuanto pueda

Están como una cabra!... Quieren aplicar las condiciones y comisiones más severas del mercado por encima del SAN, BBVA y La Caixa!
Pero señores míos, ustedes son Bankia = la pufo_entidad por excelencia ¿no creen que deberían ser un poquito más humildes?

#3

Re: Me voy a ir de Bankia en cuanto pueda

Por los números que pones, creo que Bankia mete la comisión dentro de la operación.
Sin embargo, Openbank te ha cobrado la comision fuera de la operación. Es decir, la operación con Bankia hubiese sido 5200 Euros, mientras que la operacion con Openbank ha sido (5200+104,07=) 5304,07 Euros. Me equivoco?
La diferencia entre 6335 y 6794 Dolares es grande, pero también has metido más dinero en la operacion por lo que la diferencia no es "tan" grande.

Aun y asi, has hecho bien. Por los numeros que pones, el tipo de cambio "real" de Openbank es bastante mejor que el tipo de cambio "real" de Bankia.

Los numeros:
Bankia: (5200 - 130)€ * 1,2496$/€ = 6335$
Openbank: 5200€ * 1,3065$/€ = 6794$ (y la comision???)
Openbank en realidad parece que ha hecho: (5200 + 104,07)€ * 1,2809 = 6794$

Lo que me parece curioso de este hilo es que cada banco explica las condiciones de una forma diferente y al final nos confunden bastante.

Saludos,

#4

Re: Me voy a ir de Bankia en cuanto pueda

Hola

No tengo ni idea del cambio Euro-Dolar, escribo por curiosidad, ¿Dónde vas a llevar la hipoteca?, ¿A Bankialink?.

Un saludo y perdona por el off topic

#5

Re: Me voy a ir de Bankia en cuanto pueda

Yo ya les he mandado al cuerno.

No merece la pena trabajar con ellos.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#6

Re: Me voy a ir de Bankia en cuanto pueda

Tus números son básicamente así. La diferencia es de más de 300$ con Openbank. Para que quede más claro, incluyéndolo todo...

Con Bankia: 6335$ : 5200EUR... el cambio sale a 1,2182
Con Openbank: 6794$ : 5304,07EUR... el euro sale a 1,2809

¿Son o no son unos impresentables los de Bankia? ¡A robar a Sierra Morena!
Saludos

#7

Re: Me voy a ir de Bankia en cuanto pueda

Seguiré vinculado hasta su cancelación total. Las condiciones del mercado no aconsejan que me la lleve a otro banco.
S2

#8

Re: Me voy a ir de Bankia en cuanto pueda

la moneda extranjera es carisima en bankia,me ocurrio algo parecido a ti y al final cambie libras esterlinas en el banco santander y mucho mas baratas que en bankia, en cuanto a otras comisiones para clientes con vinculacion a mi al menos de momento no me cobran ninguna ,saludos