¿Que tendrá que ver el seguro con la cuenta? pongamos un ejemplo, si tu contratas con un agente de la cía aseguradora Pepe, S.A., y domicilias el recibo en la cuenta del Banco del Parque, si cuando llegue el recibo no hay o no hay cuenta, te requerirán para lo pagues de modo ... si no lo hace pierdes las cobertura, pero aquí ya no habrán mas recibos, por tanto esto me suena a milonga, que la persona que os atendió no se entera u otra posibilidad es que mientras la cuenta tenga asociado un contrato, por ejemplo este de seguro, el sistema informático no les deja. No obstante nunca un programa informática puede pasar por encima de la ley o la reglamentación del Banco de España, si el programa no ha considerado esta posibilidad, que llamen al tipo "inteligente" que lo programó ... pero tu has pedido la cancelación hoy, no hay seguro a cargar, y por tanto tienes todo el derecho a cancelar ahora, o mejor dicho una vez tengas en la cuenta el extorno de la parte no consumida del seguro.
Bueno ahora voy a hacer una suposición de lo que va a ocurrir, en poco te abonarán la parte no consumida del seguro, al día siguiente, o en pocos días cancelarán la cuenta, cargando en ella las parte proporcional de comisiones de mantenimiento y administración desde la última liquidación que te hubieran realizado, y te vas a mosquear, es que lo veo a venir ... y te vas a ver obligado a iniciar una nueva reclamación para recuperar estas comisiones, que probablemente el SAC de la entidad de dirá que corresponden a las tarifas publicadas en el Banco de España ... entonces tendrás que ir al Banco de España, pero claro solo los sellos de correos certificados con acuse de recibo de ambas cosas, van a suponer mas dinero de lo que te cobran en comisión de cancelación, entonces la gente normalmente desiste, porque tanta coña para recuperar 8, 9 ó 10 €, pues eso, es bastante cansino el asunto.
De todas formas en favor del Banc Sabadell, debo decir que habrás tenido mala suerte, al menos hablo por mi, vale que barato precisamente no es, no obstante, repito al menos en mi caso, llevo con ellos, a nivel particular unos 12 años, la empresa no opera con ellos, ni filial alguna, estoy súper encantado con el servicio brindado, eso si, mi cuenta está a casi 150 km. de mi residencia, llevo años con el mismo gestor, ni soy de banca personal ni cosa parecida, un gestor de "curritos", y repito, estoy satisfecho, no me llama para venderme ninguna película para no dormir, ni intenta venderme cosas raras, y solo me ofrece ... digamos ... cosas normales, que a veces me interesan y otras no, cuando le digo que no, ni se pone pesado ni nada.
Por cierto, si el seguro es de hogar, cualquier incidencia que puedas demostrar que aconteciera antes de la cancelación, está cubierta.