Deudas pendientes con los bancos
un saludo a todos y gracias de antemano por vuestra atencion. os estaria muy agradecido si pudieseis aclararme un par de dudas. la primera es si una deuda bancaria, concretamente un descubierto en cuenta, tiene caducidad, osea, si prescribe en algun momento. me imagino que no, pero por si acaso me gustaria vuestra opinion. la segunda cuestion es mas compleja: en 2004 deje un descubierto en una libreta de ahorros, concretamente en el banco de santander, de alredededor de 2000 euros. en los meses siguientes el banco me reclamo dicha cantidad, sin embargo, yo no podia pagarla. no se produjo ningun embargo sobre mi nomina, ni proceso judicial alguno, y no tuve noticias de su asesoria juridica hasta el año 2011 (7 años despues), en la que me ofrecian un trato preferencial (concretamente pagarlo en 2 veces) para saldar la deuda. lamentablemente, yo me e3ncontraba e3n la misma situacion de 2004 y no podia pagarles. al parecer, el banco de santander "vendio" la deuda a una empresa privada llamada "luna iberian" con sede en barcelona. esta empresa me llamo a mediados de 2012 para informarme de que la deuda la tenia con ellos y que el banco de santander desaparecia del asunto. y es aqui donde me surgen las dudas: primera: este procedimiento es legal?. y segunda, y mas importante: un descubierto en cuenta (sin poliza firmada ante corredor o notario) es un riesgo que asume la entidad financiera y que por lo tanto, en mi opinion es incobrable. estoy en lo cierto o me equivoco?. lo digo porque la empresa arriba mencionada (luna iberian) me amenaza con un proceso judicial, embargos, ect. dicho todo esto, yo me pregunto porque el banco de santander no actuo de la misma forma intimidatoria durante 7 años (del 2004 al 2011, no sera porque realmente los descubiertos en cuenta son efectivamente incobrables?. pido perdon por la extension de mi consulta, pero de este tema depende que pueda seguir dando de comer a mi familia. muchas gracias a todos.