Staging ::: VER CORREOS
Acceder

¿Cuál es la mejor cuenta para una Empresa?

11 respuestas
¿Cuál es la mejor cuenta para una Empresa?
¿Cuál es la mejor cuenta para una Empresa?
Página
1 / 2
#1

¿Cuál es la mejor cuenta para una Empresa?

Hola, me presento soy David Llavador y soy de Valencia. Acabo de conocer esta página buscando por internet y me parece interesantísima.

He visto el tema post sobre la mejor cuenta para el ahorro Rankiano, que por cierto yo me he decidido por la cuenta EVO, pero éste es para particulares.

El debate que me gustaría abrir es cual seria la mejor cuenta o el banco que mas ventajas le pueda dar a una cuenta PARA EMPRESAS. La verdad es que estoy muy verde en este tema, pero veo que a mis padres (los dueños de la empresa) les están cobrando un sinfin de comisiones en "BANKIA", me gustaría saber si hay otros bancos que se ajusten mejor a una cuenta de empresas,y que ofrezcan mas beneficios o no cobren tantas comisiones, con la otra que operan es con "BANCO SABADELL" con éstos estan un poco mas contentos.

Un saludo, y gracias de antemano foreros.

David.

#2

Re: ¿Cuál es la mejor cuenta para una Empresa?

Buenas tardes, en mi opinión puede haber varias entidades interesantes para trabajar con ellas, en función de diversos parámetros:

- oficina cerca del domicilio de tu empresa
- número de oficinas en todo el territorio donde se pretende operar.
- negociación de condiciones con el director. Éste hará descuentos en función del negocio que vea que se le puede ofrecer:

- transferencias
- domiciliación de recibos
- OMF's
- pago de nóminas
- pago de impuestos
- domiciliación de Seguros Sociales
- instalación de datáfono (TPV)
- tarjetas de crédito
- líneas de crédito y/o de descuento
- imposiciones a plazo
- saldo medio acreedor en cuenta

y un largo etcétera.

Mi experiencia con el Sabadell desde 2010 es muy buena.
Mi experiencia con el Popular desde 2004, aceptable.
También me han hablado bien de Bankinter, pero no lo he probado.

Suerte!

#3

Re: ¿Cuál es la mejor cuenta para una Empresa?

Mira de estas cuentas cuál es la que se adapta a lo que haces día a día:

Cuenta Expansión Negocios de Banco de Sabadell

Sin comisiones de administración y mantenimiento de cuenta. Las transferencias en euros gratuitas vía BS Online. El ingreso de cheques domiciliados en entidades de crédito españolas sin coste. Tarjetas de débito y crédito sin cuota. Reintegros gratis en más de 32.000 cajeros ServiRed para disposiciones de importe igual o superior a 60 euros y realizadas con tarjeta de débito. En cajeros de Banco Sabadell, las disposiciones son gratis para cualquier importe. La Cuenta Expansión Negocios está remunerada.

Cuenta Negocios de ING Direct

Sin comisiones de mantenimiento de cuenta. Transferencias nacionales y dentro de la Unión Europea hasta 50.000 € sin coste. Pago de nóminas, remesas de transferencias e ingresos de cheques sin coste. Te devuelven el 3% en estaciones de servicio GALP Tarjetas de crédito o débito Mastercard sin coste por emisión ni por renovación. Sacar dinero a débito gratis desde cualquier cajero de la Red 4B en toda España.

Cuenta Triodos Empresa

Cuenta de ahorro con total disponibilidad. Sin comisiones de apertura, gestión ni mantenimiento. Se puede donar parte del interés a la ONG y tener ventajas fiscales para su organización. Un 1,05% TAE (1,04% interés nominal anual) con liquidación y abono mensual de intereses Un saludo,

Consulta los Mejores roboadvisors

#4

Re: ¿Cuál es la mejor cuenta para una Empresa?

Lo que mas se suele utilizar es la maquina de las tarjetas que ahi les cobran casi un 1% por cada operación. Comisión de mantenimiento de la cuenta de 5€ al mes. Les cobran las tarjetas. Los cheques, les cobran cada vez que les mandan una carta, etc...
La verdad es que yo creo que se podria ahorrar un dinerito en gastos. (TODO ESTO CON BANKIA)

Las cosas no estan muy boyantes y el saldo medio de la cuenta no es nada elevado.

Ellos operan con bankia y banco sabadell. Les preguntaré si utilizan la cuenta de sabadell que me has comentado.

De las 3 que me has comentado la que veo mejor es la del banco sabadell.
Hay mas opciones?

GROMEN

Respecto a lo que comentas tu, asi es, son las operativas tipicas de una pequeña empresa, entonces como veo que con Bankia se están pasando estoy mirando de ver otra opción en la que ahorrarme tantas comisiones y gastos

Saludos, y gracias por la aportación.

#5

Re: ¿Cuál es la mejor cuenta para una Empresa?

Sigo estudiando los productos financieros para mi empresa, después de 3 meses andando detrás de las entidades bancarias. Me gustaría preguntaros por la gestión de cobros.

He visto que el Sabadell cumple mis expectativas
- ingreso de cheques y pagarés sin coste
- transferencias, mantenimiento y tarjetas gratuitas
- Cuenta remunerada y transferencias internacionales las tengo por ING

Pero me gustaría saber dónde poder negociar que la emisión de recibos

Por la Caixa y usando cuaderno 19. 0.35% con un mínimo de 1.35 por recibo, 15 euros por impagado y 30 días de retención. Una shit, estoy negociando con ellos una bajada brusca.
A parte me cobran un 0.5% de renovación de la multilínea de 80000

Por bankiter tenemos un 0.5% de renovación de multilínea de 170 mil euros, tenemos lo mismo pero con 0.75cen por recibo y 0euros por ingreso de cheques y 5 días de retención. por ambos cuadernos 19 y 58. realmente tenemos mejores condiciones por bankinter, pero la operativa nos ha fallado con ellos algunas veces y no tenemos mucha confianza con el director (agrupación de cobros de cheques sin saber decirnos cual es el criterio de agrupamiento, también nos perdieron unos pagarés, etc)

El sabadell sabéis que condiciones podría sacar en gestión de cobros c19 y c58, no necesitamos descuento ya que no nos hace falta, tampoco póliza. Sólo la gestión de cobros, credito documentario para importaciones, ingreso de cheques y pagarés, y transferencias nacionales gratuitas. Pq ya veo q tarjetas y mantenimiento de cuenta gratuito.

#6

Re: ¿Cuál es la mejor cuenta para una Empresa?

Buenas tardes, solo quisiera hacer un apunte: la cuenta Expansión de Sabadell, que sin duda es una buenísima opción, tiene una cuota anual a partir del segundo año de 30 €, algo que se cuidan en no poner bien grande en su publicidad pero que es así.

#7

Re: ¿Cuál es la mejor cuenta para una Empresa?

Cuenta negocios de ing, sin comisiones, tarjetas y todo eso que dicen

#8

Re: ¿Cuál es la mejor cuenta para una Empresa?

la cuenta empresa triodos, es obligatorio contratar tarjeta debito. su cuota son 18 euros.?