Re: Parques Solares de Navarra: renatabilidad del 10% NI DE COÑA!!!
Pase por una feria hace un tiempo y pregunte por curiosidad. Me enviaron varios archivos por correo electrónico, la solicitud de inscripción de 300 pavos que mencionas estaba incluida, había un pequeño análisis financiero y la memoria del proyecto (o algo así) no lo mire al detalle y tampoco pregunte más. No obstante, entiendo que la inversión inicial es en concepto de la placa y su instalación. Dicha placa genera una determinada energía en kw, y si el precio del kw es a x pues supuestamente recuperas un 10%de la inversión cada año. Es decir, al cabo de diez Años si todo va bien, es cuando empiezas a ganar dinero. Recuerdo que había unas páginas donde mencionaban una especie de seguro e incluían todas las coberturas, es decir, si la placa te la rompen, se daña, se incendia, cae un rayo,la roban,etc. Decían que ellos se hacía cargo del mantenimiento, aunque no me quedaba claro si el mantenimiento había que pagarlo o estaba incluido dentro de dicho seguro, y hablo de memoria pero tampoco recuerdo haber visto precios de dicho seguro por ninguna parte, quizás estuviera incluido en la inversión inicial o quizás no. Lo que no me gusto es que empezabas a ganar pasta al cabo de un mínimo de diez años en el menor de los casos. Y puestos a pensar mal, si la empresa desaparece dentro de cinco años, te quedas con tu fantástica placa solar y a ver que haces. Yo descarte la inversión, es una opinión, a ver si otros foreros que conozcan esto opinan al respecto.
Un saludo.