Staging ::: VER CORREOS
Acceder

¿La Caixa cobra comision por hacer una transferencia a otra cuenta de la Caixa?

7 respuestas
¿La Caixa cobra comision por hacer una transferencia a otra cuenta de la Caixa?
1 suscriptores
¿La Caixa cobra comision por hacer una transferencia a otra cuenta de la Caixa?
#1

¿La Caixa cobra comision por hacer una transferencia a otra cuenta de la Caixa?

Pues eso,he querido hacer una transferencia al nº de cuenta del vendedor sobre un articulo que he comprado,el vendedor me ha dado su nº de cuenta de la Caixa, he ido a una oficina de la Caixa que estaba cerca de mi domicilio,he esperado la cola,y cuando me toca me dice el empleado que si quiero hacer una transferencia al nº de cuenta que le di que me cobra 2.00Euros,le he quitado de mala ostia el nº de cuenta que le di de la mano y me he largado de alli, siempre que he hecho una transferencia por ventanilla a alguna entidad no me han cobrado NADA, creo que la Caixa no actuo correctamente ¿cierto?
me falto el canto 1 Euro para decirle LADRONES delante de todo el personal que se encontraban alli,me contube por educacion

#2

Re: ¿La Caixa cobra comision por hacer una transferencia a otra cuenta de la Caixa?

Creo que todas las entidades cobran por transferencias de la misma entidad, si es de distinto titular, no cobran si es de una cuenta tuya a otra que también es tuya, si bien estas comisiones son las que es relativamente simple negociar, suelen aceptar el cero, pero desde tu propia oficina no desde otra.

#3

Re: ¿La Caixa cobra comision por hacer una transferencia a otra cuenta de la Caixa?

Creo que tu lo que intentabas hacer era un ingreso en la cuenta del vendedor, no una transferencia.
Lo de cobrar por transferencias es muy común. Cobrar por hacer ingresos en cuenta de otra persona no tanto.
Pero ya han comentado en el foro algunas veces lo de esta comisión por ingreso de la Caixa.

#4

Re: ¿La Caixa cobra comision por hacer una transferencia a otra cuenta de la Caixa?

La comisión está contemplada en el libro de comisiones de la entidad como transferencia interna a terceros. El importe de la comisión es de 0,025% con un mínimo de 0,62 €.

> Libro de comisiones (página 4).

Si lo que querías hacer era un ingreso en efectivo en la cuenta de un tercero, también se contempla la comisión para esta gestión como "órdenes de pago en efectivo", pero en este caso, la opinión del Servicio de Reclamaciones BdE es contraria a este tipo de comisiones (recordar que este Servicio solo emite recomendaciones y que las mismas no son de obligado cumplimiento).

Un saludo

#5

Re: ¿La Caixa cobra comision por hacer una transferencia a otra cuenta de la Caixa?

Acabo de hacer una transferencia desde mi cuenta en Caja Ahorros de Navarra (ahora ya pertenece a la Caixa)a una cuenta de otro titular, de la Caixa, y no me han cobrado ninguna comisión.

#6

Re: ¿La Caixa cobra comision por hacer una transferencia a otra cuenta de la Caixa?

La comisión es por ingreso en ventanilla en una cuenta de CaixaBank sin ser cliente de la entidad.

#7

Re: ¿La Caixa cobra comision por hacer una transferencia a otra cuenta de la Caixa?

Por cierto que según mi información, Bankinter lleva aplicando esta medida desde hace tiempo.

#8

Re: ¿La Caixa cobra comision por hacer una transferencia a otra cuenta de la Caixa?

Yo soy cliente de la Caixa, absorvido de Caja Navarra. Fuí a hacer un ingreso en ventanilla a una cuenta de la que no era titular y me querían cobrar 2 Euros. Me indigne.
Fui a otra oficina y pude hacerlo finalmente.

Conclusión: En cuanto pueda me marcho de La Caixa. Un saludo a todos.