Hola Antoine.
Solo comentar que me parece muy gracioso, que una vez que la estafa queda en evidencia, aleguen honestidad y profesionalidad en su accionar, y que se manejan segun las reglas del mercado. Y lo peor, que no se trata solo de esgrimir un argumento como defensa juridica (como hacian los banqueros en el congreso usa), es que intentan ademas salir con la frente alta!, convencer a la sociedad de que mantienen la categoria moral. No se dan cuenta aun que la han perdido hace mucho tiempo.
Me pregunto si algunos tienen algun conflicto ya no de intereses, si no moral, he intentan autoconvencerse de que lo que hacen, esta bien.
Anecdota personal:
Cuando era muy joven vendia moviles con contrato en una oficina. Nos enseñaban literalmente a engañar a la gente para vender. Pero cuando alguien descubria la estafa (mentira, omision de informacion, abuso de confianza, mala fe) cuanto menos se me caia la cara de verguenza y les respondia con un contundente: TIene Razon.
Cuando pude cambie de trabajo. Si lo buscas encontraras en tu rubro, algun lugar donde sean honestos.