Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Tarjeta Santander Plus

34 respuestas
Tarjeta Santander Plus
Tarjeta Santander Plus
Página
2 / 5
#9

Re: Tarjeta Santander Plus

Gracias por tus aclaraciones. Hoy he estado en una oficina y lo primero que me han dicho es que hay que ser cliente del Santander, por lo que me he dado la vuelta sin preguntar nada más. Estaba confundido, en algún lugar no sé si en este foro o en otro sitio de internet había yo leido que se podía domiciliar la tarjeta en cualquier entidad.

#10

Re: Tarjeta Santander Plus

Esto es la leche! (con perdón). Acabo de hablar con el télefono de información (902 242 424 = 917 098 520). La operadora me ha explicado lo del pago aplazado otra vez y lo más curioso, dice que es posible hacerse cliente de la tarjeta y domiciliarla en una cuenta externa al Banco Santader, pero eso "depende de la operatoria de la oficina física en cuestión". Es decir, no hay un criterio fijo, depende de la oficina, pero poderse hacer, sí que se puede (domiciliar externamente si la oficina lo aprueba).
Un saludo y gracias a todos por vuestras colaboraciones.

#11

Re: Tarjeta Santander Plus

No gracias a ti por darnos tanta información sobre la tarjeta. Así que según la oficina la puedes contratar en una cuenta externa o no...a mi esto me parece un poquito chapuzas...porque yo intuyo que va a depender en parte por las ganas que tenga el director de la oficina de trabajar....

Soy mal pensado!!!

S2

#12

Re: Tarjeta Santander Plus

Bueno, eso ya es una tomadura de pelo!! Vamos a ver, esta tarjeta permite domiciliación externa, sin ser cliente del banco, ¿no? Entonces, ¿qué es eso de que depende de la sucursal donde vayas? ¿?

Son las condiciones de la tarjeta, no de la sucursal, es como si vas a llevar tu declaración de la renta a un banco, primero te la revisan, y si te sale poco a devolver, te dicen que no les interesa... ¡vamos hombre!

Es cierto que las sucursales del Santander funcionan fatal, pero es que la Superlinea Santander funciona igual de mal...

Mi consejo es que te sientes con ellos y les informes de que, efectivamente, quieres la tarjeta en una cuenta externa, y que no se pueden negar a tramitártela.

Por cierto, la cuota anual es de 30 € por emisión y renovación de la tarjeta principal. ¿Alguien sabe cuánto cuestan las tarjetas adicionales?

Salu2.

#13

Re: Tarjeta Santander Plus

Según me dijeron, no cobran nada por las adicionales.

Cuando me informé había una oferta que tampoco tenía cuota de emisión, o sea, que era gratis el primer año.

Yo creo que si estás intersado deberías de pedir información impresa en la oficina del Santander donde diga si es o no es domiciliable, y, en caso de que sí que lo sea (por escrito), hablar con el director o poner directamente una reclamación.

La tarjeta es rentable (con pago 50% deuda y si se usa), y por ello, entiendo que luches por conseguirla, pero es que esto ya es de juzgado de guardia.

#14

Re: Tarjeta Santander Plus

Buen analisis del retorno que se consigue con el pago aplazado al 50%, pero a mi entender erroneo: el limite máximo a pagar de intereses no tiende a 20 € en el caso de compra de 1.000, sino a 40 €. Me explico:

Si gastas esos 1.000 euros a principios de mes, el cargo a final de mes con pago aplazado será: 500 euros de amortizacion + 20 de intereses ( se carga el 2% de la cantidad dispuesta durante el mes, que son 1000 euros); el siguiente mes, amortizas 250 y pagas 10 de intereses ( has estado debiendo 500 euros ese mes); el siguiente, 125 de amortizacion y 5 de intereses.... Si se sigue la progresion, el limite se queda muy cerca de los 40 euros ( no llega por que el ultimo pago ha de ser como minimo de 25 euros).

Con la bonificiacion de 50 euros conseguida, la "ganancia" para el cliente se queda en 10 euros netos, un 1% del pago realizado.

Hilando más fino, habria que tener en cuenta el efecto de que estás aplazando la deuda de 1000 euros en 6 meses, sin intereses por el efecto de la bonificacion del 5% y además te llevas un 1% a mayores.

En ese sentido, sería mas ventajosa que la Citybank, que devuelve el 1% si no haces aplazamiento ( si aplazas el pago, el interes es bastante alto, y no se compensaria con ese 1 de bonificacion).

Alternativa (pendiente de probar): Con la tarjeta Plus domiciliada en cuenta de Banco Santander, no esperar al cargo de la cuota mensual y hacer amortizacion anticipada del saldo dispuesto ( en oficina fisica). Al ser la bonificacion del 5% inmediata, y al no pagar apenas intereses, el retorno seria considerable.

Saludos ;)

#15

Re: Tarjeta Santander Plus

El análisis es correcto, porque supone un gasto de 1000 euros al mes.

https://www.rankia.com/blog/finanzas/2008/06/algunas-anotaciones-sobre-tarjetas-de.html

Lo normal... pagar las compras del super, hiper, gasolina, restaurantes,... Una familia puede llegar a un gasto de 600 o 1000 euros mensuales sin problemas.

Prueba aquí la simulación:

https://www.rankia.com/blog/finanzas/Tarjeta%20pago%20aplazado.xls

Respecto a la tarjeta de Citibank, pues bueno, yo la tengo y es una buena opción, sobre todo porque la tengo exenta de cuotas; pero ya he pedido la de RACE que es igual de buena, bueno, es mejor porque en combustible devuelve el 3% y no es de Citibank.

Me reservo mi opinión sobre Citibank, sus comisiones en cuentas exentas y los robos a los fallecidos (según la última noticia sobre ellos).

#16

Re: Tarjeta Santander Plus

&Quot;Alternativa (pendiente de probar): Con la tarjeta Plus domiciliada en cuenta de Banco Santander, no esperar al cargo de la cuota mensual y hacer amortizacion anticipada del saldo dispuesto ( en oficina fisica). Al ser la bonificacion del 5% inmediata, y al no pagar apenas intereses, el retorno seria considerable."

¿Es esto posible? ¿Se puede amortizar anticipadamente sin perder la bonificación? Si es posible, se aumentaría mucho el beneficio.

Por favor, si alguien sabe si es posible o lo ha probado, que nos cuente cómo hacerlo.

Por cierto, creo que el 2% de interés se aplica sobre la cantidad aplazada, no sobre lo dispuesto ese mes. Corregidme por favor si estoy equivocado.