Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Tarjeta Santander Plus

34 respuestas
Tarjeta Santander Plus
Tarjeta Santander Plus
Página
3 / 5
#17

Re: Tarjeta Santander Plus

Lo normal es que te apliquen los intereses sobre la cantidad aplazada... Si pagas la mitad, sobre eso no te aplican intereses.

Respecto al adelanto de capital para no aplazar, pues lo normal es que te dejen hacerlo, pero en esta tarjeta no lo sé.

Mi principal preocupación con esta tarjeta pasaba por el límite... Si es muy bajo no podrás comprar mucho con ella al ser de tipo aplazado... ¡Esto sí es importante porque aún hay quienes emiten tarjetas con límite de 600 euros!

Con 600 euros, a partir del 2º mes sólo podrías consumir 300, con lo cual, las cuentas salen mucho más ajustadas.

#18

Re: Tarjeta Santander Plus

Hola Rafa, ¿cómo vas?

Por lo visto el límite depende del estudio económico que realizan, con lo que será 3000 €, 6000 €...

Las tarjetas que comentas con límite muy bajo (600 €), creo que te refieres a, por ejemplo, a la Diez en Una de Banesto.

No es que tenga el límite muy bajo, no (de hecho, tiene un límite bastante alto, el normal). El problema es que no te deja amortizar por porcentaje, sino por cantidad, y el máximo es de 300 € mensuales (ahí es donde te limitan el beneficio).

Ya hablamos en el foro de los problemas que supone una amortización tan pequeña (si compras 1200 €, tardas 4 meses en pagar todo, amén de no seguir comprando porque te eternizarías). Por eso se decía que deberíamos ponernos como "límite" esos 300 € al mes (que no es el límite real, por supuesto), porque si no no amortizarías nunca!

Por cierto, en tu Excel los intereses son sobre el "nuevo dispuesto", es decir, la cantidad que dejas pendiente para el próximo mes. Confírmame por favor que es así y no como decía antes otro forero.

Salu2.

#19

Re: Tarjeta Santander Plus

&Quot;El calculo del devengo de intereses se efectuará diariamente multiplicando el importe dispuesto en el dia por el tipo de interes nominal anual aplicable y dividiendo por 36.000".

En otras palabras, el interes por aplazamiento se calcula por la cantidad dispuesta en cada momento, no por la cantidad que dejes aplazada para el mes siguiente. ( con lo cual me ratifico que en caso de hacer una compra de 1.000 euros a principio de mes, el interes total a pagar se va a 40 €, pues no tienes 30 dias sin intereses para los 500 euros que amortizas en el primer pago).

Saludos ;)

#20

Re: Tarjeta Santander Plus

Maltijo, esperemos que Rafa pueda arrojarnos algo de luz sobre esto...

#21

Re: Tarjeta Santander Plus

No sé de donde has sacado ese texto, pero lo habitual en tarjetas de crédito es que desde la fecha de compra hasta el cierre del extracto, las operaciones estén exentas de intereses... Luego, se aplica el TIN mensual a lo que queda aplazado.

Sí estoy de acuerdo contigo en que si haces una única compra de 1000 euros y no compras más... Pagarías 500 y aplazarías 500... Al mes siguiente pagarías 250 y aplazarías otros 250 (sobre los que se volvería a cargar un 2%)... Y así hasta liquidar toda la deuda (no he tenido en cuenta la bonificación inicial ni los cargo de intereses... mira la hoja de cálculo para más detalles).

Insisto en que esto es lo normal... Pero no tengo el condicionado ni he visto ningún extracto de esa tarjeta.

Tengo a mano el de la VISA Race que recibí ayer y esto es lo que dice sobre los pagos aplazados:


I = C x r x t / 100, donde

C = Deuda pendiente durante el periodo liquidado.
r = Tipo de interés nominal mensual.
t = Periodo de tiempo transcurrido desde la anterior liquidación (un mes).

Puede que lo que tú has leído y puesto en el mensaje se refiera a las disposiciones de efectivo, o que el condicionado de esa tarjeta sea distinto... Pero esto es lo que yo he visto en todas.

Si la tarjeta liquida las compras del mes el 5 del mes siguiente, una compra realizada el día 1 de Septiembre, se liquidaría el 5 de Octubre sin comisiones, y sólo si la aplazas, te aplican el TIN correspondiente, que en el caso de la Santander Plus es un 2%.

Si te descargas la hoja de cálculo, verás que el beneficio que obtienes tiende a ser sobre 30 euros mensuales para compras de 1000 euros anuales, o sea, un 3% una vez descontadas las comisiones, muy superior al 1% que te da la de Citibank... Evidentemente, si el importa baja, el beneficio se mantiene en porcentaje, pero la cuota puede hacer que pierdas dinero.

El beneficio neto anual obtenido sería el siguiente según el importe de las compras (teniendo en cuenta el pago de la cuota de renovación de 30 euros):

1.000 euros mensuales de compras, 336 euros al año.
500 euros mensuales de compras, 153 euros al año.
200 euros mensuales de compras, 42 euros al año.
100 euros mensuales de compras, 6 euros al año.
50 euros mensuales de compras, perdería 12 euros al año.

Para una única compra de 1000 euros, ganaría unos 30 euros (que se irían con la cuota)

Por cierto, respecto al adelanto de capital... Esta por ejemplo penaliza con un 3% sobre la cantidad adelantada, y con eso creo que respondo a la pregunta de los mensajes anteriores.

#22

Re: Tarjeta Santander Plus

En el mensaje anterior, cuando he dicho: "Por cierto, respecto al adelanto de capital... Esta por ejemplo penaliza con un 3% sobre la cantidad adelantada, y con eso creo que respondo a la pregunta de los mensajes anteriores.", me refería a la Tarjeta VISA de RACE.

#23

Re: Tarjeta Santander Plus

No se distingue entre nuevo y viejo dispuesto... Al decir nuevo dispuesto me refiero a la cantidad total adeudada.

A pesar de ello, sigue siendo así y es como se refleja en la hoja de cálculo.

No debes de pensar en una operación aislada, sino que compras y aumentas deuda y pagas la mitad del total de la nueva deuda (de compras viejas y nuevas)... Tal y como queda reflejado en la hoja.

Respecto a los límites, por ejemplo la de RACE te da 600 euros... Dicen que si pides ampliación te la dan, pero no lo he probado aún.

Algunas entidades son más generosas según para qué... A mí Citibank me dio un límite pequeño para mis necesidades pero me lo ha ido aumentando conforme la usaba, mientras que el Santander, (para la MC Oro), sin haberla solicitado, me la emitió con 3000 euros y sin prácticamente usarla me la subió a 4200 euros al año siguiente.

Viendo que hay entidades que dan 600 y otras que dan 3000, pues me vienen los viejos recuerdos de aquellos tiempos donde difícilmente te iban a dar más de la mitad de lo que tienes de nómina.

#24

Re: Tarjeta Santander Plus

Muchas gracias por responder, Rafa.

El extracto del condicionado sí que es como dice Maltijo, no sé si es una trampa o no, pero lo mismo te empiezan a cobrar comisión desde el primer día de la compra, en lugar del primer día desde el aplazamiento, como parece que sería lo suyo.

Respecto a la amortización anticipada, vaya con la Visa RACE, un 3% así por las buenas, esta comisión tan alta hace que no sea nada interesante amortizar anticipadamente... esperemos que la Santander Plus no tenga ese pedazo de comisión...

A ver si entre todos lo aclaramos, un saludo.