Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Trichet y el Euribor??

14 respuestas
Trichet y el Euribor??
Trichet y el Euribor??
Página
2 / 2
#9

Re: Trichet y el Euribor??

Yo me veo a finales de año un euribor al 6% e incluso subiendo...

#10

Re: Trichet y el Euribor??

Yo también tengo claro que va a subir 0,25 pero es cierto que lo que preocupa es el mensaje que de el Sr. Trichet.

Si nos basamos en que la principal misión del BCE es tener controlada y contenida la inflación...probablemente deje el aviso de futuras subidas de tipos, cosa fatal para la bolsa...hipotecas...etc...pero necesaria para cortar el espiral inflacionista que estamos viviendo dia a dia.

Pero como todo se resume a intereses politicos...a ver que nos cuenta a eso de las 2 de la tarde.

Saludos.

#11

Re: Trichet y el Euribor??

Ojo!!

Que estamos hablando del tipo intebancaro, a dia de hoy y al menos hasta las 14h, está al 4%.

El euribor es otro cantar...

#12

Re: Trichet y el Euribor??

Lo se lo se pero no me digas que existe una gran correlación entre tipo de interés oficial y euribor.

O es que estas ultimas subidas no empezaron cuando se barajó la posibilidad de una subida de tipos?? O creéis que el interbancario como la bolsa no se adelanta a los acontecimientos??

S2

#13

Re: Trichet y el Euribor??

Mas o menos...

Entiendo que el Euribor ha subido por la desconfianza entre los bancos a prestarse dinero y si la demanda supera la oferta...todo sube...no?

#15

Re: Trichet y el Euribor??

Hola Mini,

A ver si que es verdad que el euribor como tipo de interés interbancario suba porque lso bancos tengan esa desconfianza, pero miremos este excel:

Esta es la web del euribor y te da una tabla diaria del movimiento del euribor,

http://www.euribor.org/html/content/euribor_data.html

Si te bajas el excel, observa que del día 5 de junio al 6 de junio hay una subida espectacular de 0,30% para luego quedarse más o menos estable en el 5,4x%.

Justamente por esas fechas ya se hablaba de supuestas subidas, día 3 que es hoy, reuniones mensuales, posibles subidas de un 0,25%, y si te das cuenta el euribor sube un 0,30%.

No solo es que haya desconfianza es que el mercado vaticina que el tipo oficial del dinero va a subir, y los bancos, como la bolsa anticipa esa subida.

S2