Efectivamente, los gastos de tasación son más altos, ya que estarías tasando dos viviendas, sin embargo el resto de gastos son los mismos, ya que constituirías un préstamo sobre dos garantías. respecto a tu última pregunta de si el banco te quiere dejar en la calle si impagas, si sólo hicieras la hipoteca sobre una vivienda, cuando ambas están unidas, el banco no podría quedarse con la casa, esa es la única razón por la que te pedían que hipotecaras las dos. si no hubieran estado unidas, ten por seguro, que no te lo habrían pedido. te puedo asegurar que los bancos no ganan dinero con las casas embargadas.
respecto a l afirmación que hacías más arriba de los seguros, hasta donde yo se, en Ingdirect, es verdad que para tener el mejor diferencial, tienes que contratar un seguro de vida, pero este, no hay que contratarlo sobre el valor de tasación, sino sobre el principal del préstamo, por lo que ese argumento no es válido ( lo digo solo por no confundir al resto de foreros). por otro lado, en Ingdirect. no hay seguro de protección de pagos, por lo que te pregunto... ¿con quién estabas contestando la hipo?? con ING DIRECT , o con ING nationale netherlanden?? mucho me temo, que pueden ser los segundos....
saludos!