Staging ::: VER CORREOS
Acceder

¿Qué va a pasar cuando queden 6 o 7 entidades?

10 respuestas
¿Qué va a pasar cuando queden 6 o 7 entidades?
¿Qué va a pasar cuando queden 6 o 7 entidades?
Página
1 / 2
#1

¿Qué va a pasar cuando queden 6 o 7 entidades?

Buenas.

El otro día comentabamos yo y y primo (que por cierto trabaja en una sucursal bancaria) qué va a pasar cuando solo queden en España 5 o 6 o 7 entidades. Porque parece que es el camino que llevamos.

Y después de todo lo que leo de cobro de comisiones salvajes aun para clientes muy vinculados...¿qué no nos van a hacer cuando no haya competencia? Solo nos quedarán algunas entidades extranjeras (ING), porque si tenemos que quedarnos con SAN, BBVA, Caixabank...vamos apañados...

¿Qué opinais?

#2

Re: ¿Qué va a pasar cuando queden 6 o 7 entidades?

Creo que van a quedar bastantes más entidades. Además la fusión de cajas no afecta a la competencia, ua que las cajas fundamentalmente se centraban en su provincia.
Por ejemplo, en el País Vasco todavía quedan bastantes entidades con cierto peso: kutxabank, bbva, caja laboral, Santander, la caixa, banesto, sabadellGuipuzcoano, y más pequeñas bankoa u caja rural de Navarra.
y además tenemos llos bancos online

#3

Re: ¿Qué va a pasar cuando queden 6 o 7 entidades?

Llegaremos a la gran milonga de la competencia del capitalismo.
Tipo Repsol, Cepsa, BP,... con el tema de la gasolina.
O la grandísima competencia entre Repsol y cepsa con la bombona de gas (12,5 kg, 15,53 las dos)
Hace un tiempo comentaba en otro post:

Cita
La agrupación financiera puede hacer que se pongan de acuerdo, como un verdadero lobby, y unos cobrar 0,50, otros 0,48, otros 0,42 etc, diferentes cantidades muy parecidas como es el caso de la competencia en las gasolineras, varían 1 céntimo ó 2 y reequilibran quincenal o mensualmente y dicen que hay competencia.
Vuelvo a nombrar a Brecht:
"¿qué es asaltar un banco comparado con fundarlo?"
Final de cita

Optimizo el planteamiento, pueden tener cantidades ligeramente diferentes en un concepto y reequilibrar en las cantidades diferentes que apliquen en otro concepto. No sé si me explico.
Hace poco ING celebraba el cliente 2,5 millones (a propósito, ING funciona como sucursal en España, con lo cual está bajo el sistema financiero español -en normas y obligaciones-)
Algún otro extranjero se expandirá aprovechando la amortización de oficinas de las fusiones y para captar clientes pondrán comisiones 0 y mejores condiciones.

Es la esperanza.

Saludos.

#4

Re: ¿Qué va a pasar cuando queden 6 o 7 entidades?

El precio de la bombona de gas se fija por real decreto publicado en el BOE.
yo creo que no habrá mucha diferencia de la situación de hace 5 años a dentro de 5. La mayoría no se atreve a cambiar de banco, por comodidad, pereza, costumbre...

#5

Re: ¿Qué va a pasar cuando queden 6 o 7 entidades?

que nos daran mas por el culo de lo que hacen ya ahora ;(

#6

Re: ¿Qué va a pasar cuando queden 6 o 7 entidades?

Hablo de la competencia en precio entre Repsol y Cepsa (ninguna, se acojen al precio máximo y menos mal que está regulado si no se pagaría un 50% más, sobre los 22 euros, la milonga de la competencia, véase, gasolina, electricidad, gas ciudad etc, )
-Con la irrupción de las prácticas anglosajonas inmorales con los productos tóxicos (preferentes, deuda subordinada, bonos convertibles y demás pufos) el tema de la costumbre está desapareciendo al diluirse la confianza.
-Los que tengamos ya una edad (por encima de los 35) lo hemos comprobado en la preponderancia de los diferentes grupos de alimentación: calidad-precio adecuado y el grupo se impone y eso de la costumbre y pereza en cambiar es un mito. Así como se ha impuesto ahora Mercadona, antes fuere Continente, Diplo, Pryca, Grupo IFA etc...

-Véase cómo las condiciones adecuadas han premiado a los naranjitos con 2,5 millones de clientes.
(que tengan cuidado que nos vemos en marcas extranjeras con condiciones adecuadas y algunos de ellos por tensar la cuerda se pueden convertir en grupos residuales)

Uno de los problemas es que el BDE, con el presunto mafioso de MAFO a la cabeza, aprobó una tabla de comisiones que resulta toda una patente de corso inaceptable y criminal hacia los consumidores y que dan la razón a los corsarios financieros. Esa tabla debe ser reformulada y modificada inmediatamente, por ejemplo, estableciendo que la domiciliación de la nómina o pensión es suficiente para que sobre esa cuenta o cartilla el mantenimiento sea 0 de forma unilateral.

Saludos.

#7

Re: ¿Qué va a pasar cuando queden 6 o 7 entidades?

Tienes razón en lo de la ausencia de competencia en la energía.

Pero sobre las comisiones bancarias te equivocas en culpar al BdE. Como estamos en un país con libre mercado, los bancos tienen libertad para poner los precios que quieran y que haya competencia. El bde tienen que registrar las tarifas pero legalmente pueden cobrar lo que quieran.
Y casi todos los bancos dejan de cobrar comisiones de mantenimiento si domicilias la nómina. Hasta bbva y bankia

#8

Re: ¿Qué va a pasar cuando queden 6 o 7 entidades?

Qué listos sois algunos que ya sabeis que van a quedar 6 ó 7 entidades.
Creo que nadie sabe las que quedarán. En todo caso, todavía no se ha metido mano a las Cajas Cooperativas, ya sean Rurales o industriales, y ahí quedan un buen puñado.