Porqué dejamos que se rian de nosotros... tema bankia
Hola a tod@s!, soy nueva en el foro. Lo he encontrado buscando información sobre el tema de Bankia.
Primero comentaros que no soy economista y no conozco mucho sobre el tema. Sé algunos conceptos básicos pero
poco más. Soy alumna de primero de bachillerato y la única esperanza que tengo de futuro es que cuando lo termine
me voy a ir a cursar los estudios universitarios a Alemania.
Aquí no tengo oportunidades, mi familia no puede ayudarme a pagarme los estudios, en cambio allí hay programas
específicos del gobierno que financian los estudios universitarios o directamente ayudas sociales.
Me parece que es una vergüenza lo que esta pasando en España, en todos los sentidos. Lo que he leído hoy en
el periódico de los 19000 millones de euros me parece algo absolutamente inaceptable. Conozco personas que han perdido
sus casas por no poder hacer frente a las hipotecas, también tengo un familiar bastante mayor que puso un dinero en
bankia engañado por el director de la sucursal, no era mucho pero ahora se le ha quedado casi en nada.
Mis preguntas son, ¿realmente la población va a aceptar todo esto?, ¿vamos ha dejar los ciudadanos que el país se vaya a tomar por culo por rescatar a los bancos?, ¿por qué no hay movimientos civiles verdaderamente organizados para luchar contra esto?.