Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Motivos para cambiar de banco

6 respuestas
Motivos para cambiar de banco
Motivos para cambiar de banco
#1

Motivos para cambiar de banco

Motivos para cambiar de banco
Ganar más dinero, o dejar de perderlo, son las principales causas para cambiar a una entidad diferente

Autor: Por ELENA V. IZQUIERDO

En España, no es habitual que un cliente decida dejar la entidad con la que ha trabajado durante mucho tiempo. De todos modos, cada vez son más numerosas las personas que optan por cambiarse de banco y no solo tras haber tenido una mala experiencia. Los ciudadanos, más aún en tiempos de crisis, miran cada euro, por lo que escogen el banco más adecuado para sus intereses. En general, hay muchos motivos para irse a otra entidad, pero se pueden resumir en dos: ganar dinero y dejar de perderlo.

Seguir leyendo el texto completo:

Motivos para cambiar de banco

#2

Re: Motivos para cambiar de banco

y el motivo más importante, la confianza o la falta de confianza (esto último para dejar un banco)

#3

Re: Motivos para cambiar de banco

Como he leido y bien dicen,el banco no te recomendará el producto que sea mejor para ti,sino con el que el banco se lleve mas dinero.Ese es uno de mis motivos principales para cambiar de banco.Yo se lo digo claro,como entidad tienes que ganar dinero con mi dinero pero no me estafes y solo quieras ganar tu y que pierda yo y encima me vendas la moto,que es lo que hacen.Alguna vez he ido a contratar productos y sabia yo mas del producto que el del propio banco y se supone que es tu asesor,Asesor... pero de que?,muchos no tienen ni pajolera idea ni de lo que ofrecen.

#4

Re: Motivos para cambiar de banco

Bueno, realmente se queda un poco corto el análisis

Hoy en día la más importante, basada en estadísticas, estudios y encuestas, (aunque cada vez pierde mas fuerza) es simplemente la distancia a la oficina, de hecho este ha sido el modelo utilizado en los últimos años para ganar clientes... abrir muchas oficinas para captar al cliente nada más salir de su portal.

El futuro está claro que no va por ahí pero a día de hoy esa es la principal razón por la que se elige una entidad, curioso no?

#5

Re: Motivos para cambiar de banco

Cierto, se queda algo corto el análisis.
Una de las razones por las que a la gente le da pereza el cambiar de entidad bancaria es por el palo de andar modificando la domiciliación de los diferentes recibos. Puede que suene algo tonta la excusa, pero ya la he oído en muchas ocasiones...

#6

Re: Motivos para cambiar de banco

Yo creo que es más el miedo al cambio. Porque los recibos te los suele cambiar el nuevo banco, no tienes ni siquiera que llamar tú mismo a las empresas.

¡Bah! carnero, oveja. A tu raza, a tu vellón y a tu clan sé leal.

#7

Re: Motivos para cambiar de banco

Mucha gente, sobre todo de cierta edad, no lo hacen (lo del cambio) por una cierta pereza.

Y también hay gente, en el ámbito rural de pequeñas localidades, que no lo hacen por el qué diran. Algunos que conozco su operativa diaria la hacen con la caja de la zona y algo de ahorro tambien, pero el nuevo ahorro generado se lo llevan ya poco a poco a bancos online.